El pasado fin de semana se vivieron multitud de partidos en el municipio de Santa María de Guía de la mano del Cenobio Valerón Baloncesto Guía. El sábado comenzó con la celebración de los Juegos Insulares de Baloncesto en los que alrededor de 160 niños de los municipios de Ingenio, Agüimes, Las Palmas de G.C., Moya, Gáldar y Guía y con edades comprendidas entre los 5 y 12 años jugaron varios encuentros amistosos durante tres horas, pudiendo disfrutar de este deporte a la vez que convivían con otros compañeros con la misma afición.
Por la tarde, precadetes y júniors del club guiense disputaron su primer partido de Liga.
Los precadetes de Jaime Pérez se enfrentaron al Evecan. Un encuentro cargado del buen juego de ambos equipos que hizo mantener expectantes al público hasta el último minuto, destacando la gran intensidad y organización en el bando rojinegro así como la excepcional defensa que, finalmente, les dio la victoria con un 57-49.
Seguidamente, le tocó el turno al conjunto de Nenad Petrovic. El primer cuarto terminó con un marcador claramente favorable para los guienses, continuando gran parte del partido por delante, con una diferencia, en ocasiones, de hasta 8 puntos. Sin embargo, algunas decisiones arbitrales hicieron que el marcador llegase a invertirse, finalizando el encuentro a favor de los Pitufos Basket por apenas 3 puntos de diferencia.
Además, los preinfantiles del Cenobio Valerón Baloncesto Guía tuvieron esta semana dos encuentros. El primero de ellos, contra el Esbisoni Atlántida, no dejó buen sabor de boca al entrenador del equipo guiense Nauzet Martín. Caso diferente fue el partido en el que los rojinegros se enfrentaron al Gran Canaria. A pesar de que el encuentro finalizó con un 51-25 a favor de los amarillos, Nauzet se mostraba satisfecho con el progreso que sus jugadores están llevando a cabo en cada encuentro.
Esta semana, sólo jugará el equipo júnior. Será el próximo miércoles 4 de diciembre en el Polideportivo Municipal La Goleta a las 20.00 h., contra el C.B. Goleta.

