.

.
Bienvenidos... Contacta con nosotros en facebook, twitter o en el mail info@radiofarodelnoroeste.es.- Ya están actualizados todos los resultados de Fútbol Base y Regional del fin de semana.- Entra en Resultados y Clasificación.- También actualizados los resultados de Dominó.- Entra en Otros-Dominó
Home » » AUTOMOVILISMO: III Nota de Prensa XXIII Rallye La Oliva 2012

AUTOMOVILISMO: III Nota de Prensa XXIII Rallye La Oliva 2012

Escrito por: ADMINISTRADOR el jueves, 15 de noviembre de 2012 | 15:23


Entrega de la Nota informativa número tres de la Escudería Maxo Sport. XXIII Rallye de La Oliva – Concejalía de Deportes. “Es de bien nacidos, el ser agradecido”.
Cuando ya se  apagan los ecos del satisfactorio Rallye de La Oliva y entregado el  primer comentario  concerniente  a la prueba sobre las Clasificaciones del rallye, las Clasificaciones  del XXII Campeonato de Rallyes de  Tierra de  Fuerteventura y  los  de las Agrupaciones y Clases respectivas así como  un pequeño  noticiario de la actualidad
deportiva   automovilística  majorera   amén    de  una  evaluación  de  nuestras  jóvenes  promesas  y, posteriormente,  la  segunda  entrega   valorando  lo   realizado  por  los  equipos  participantes en  sus diferentes actuaciones deportivas nos  llega el  capítulo  de  reconocimientos y agradecimientos sin los cuales la prueba no se hubiera podido realizar.

En este capítulo de destacados hay que empezar por el Iltmo. Ayto. de La Oliva donde la Concejala de Deportes que preside su Concejala, doña Iballa Martínez, ha realizado una magnífica labor de coordinación con las diferentes Concejalías y compañeros de Corporación facilitando el trabajo y acudiendo a pie de pista cuando la situación lo requería para que el evento constituyera todo un éxito y fiel reflejo de su trabajo fueron sus palabras en la Presentación de la prueba donde nos decía “que en estos días previos al rallye hablaba más con Miguel Ángel que con su marido” y con eso queda todo dicho. No podemos olvidar a Miguel Van Daele como Concejal de Obras que puso cuanto estuvo en su mano para que los caminos de tierra seleccionados al efecto se arreglaran lo que hiciera falta  para que el plano deportivo del Rallye de La Oliva se mantuviera donde siempre lo hemos encontrado y, ¡cómo no! reconocer una vez más la profesionalidad del maquinista Ramón González, “Monico” para los amigos, que no descansó hasta que todo estuviera en su punto y en perfecto estado así como Juan Hernández el encargado coordinando a pie de pista mencionando las labores del equipo de electricistas comandados por José Alonso que hicieron viable el alumbrado en lugares un tanto atípicos. Siguiendo con el capítulo del Ayuntamiento apuntar en el haber  el amplísimo despliegue ya comentado de los Agentes de la Policía local que facilitaron en gran medida  la labor de la organización y contribuyeron de forma decidida al orden y la seguridad acompañados en las labores por la Guardia Civil de Tráfico por lo que el comportamiento del público fue como es lógico excelente. Para terminar el Servicio de Bomberos con Olegario Martín al frente lo cual es toda una garantía y echamos de menos, la primera vez que yo recuerde, a los Agentes de Protección Civil que por diferentes circunstancias no pudieron acompañarnos pero queremos dejar patentes que les echamos muchísimo de menos.
En segundo lugar nos toca comentar la labor de la Consejería de Deportes del Cabildo con su Consejero al frente, el siempre servicial y comprometido Tono Mesa, que incluso nos acompañó al tramo de La Piconera para que fuera aceptada su realización. Ha sido todo un hallazgo y un placer trabajar con este Consejero que se preocupa hasta del último detalle y, si bien la organización de las pruebas del automovilismo forman un conjunto, una de las piedras angulares del trabajo y del éxito de este año, ha sido este Consejero que se ha ganado el afecto, el respeto y la consideración de todos los que le conocemos por su alto grado de implicación en todo lo realizado y, a ser justos, no pensando solamente en esta prueba sino lo que ha significado para el Campeonato de Rallyes, para el Campeonato de Circuitos y para la II Subida a Fuerteventura – Betancuria de asfalto en la que se convirtió en alma mater de la misma.
Para organizar siempre necesitas unos medios o un lugar que te acoja con la hospitalidad de siempre y éste es el caso de doña Concha Fleitas como Presidenta de la A. C. Raíz del Pueblo que pone todas las instalaciones a nuestra disposición tanto para la presentación de la prueba como para el posterior y magnífico  refrigerio que realizamos a su término y en donde los dos Juanes del Rte. La Pedrá se ganaron el afecto de todos los presentes por su profesionalidad, espíritu de servicio y buen hacer en los días que compartimos en el lugar. Un magnífico Salón de Actos para la entrega de la documentación con todos los equipos participantes sentados cómodamente y donde se concretaron no solo aspectos de la prueba a celebrar de inmediato sino valorando la programación del Campeonato para el año  próximo con las singularidades reglamentarias que necesitamos para el deporte del automovilismo en tierra. Y para terminar una oficina a todo lujo con amplitud, luminosidad, céntrica y que prestaba todos los servicios que necesitábamos y que contribuyó decisivamente al buen ambiente del entorno deportivo.
Muchos son los sponsors que de una forma u otra se ofrecen en la medida de sus posibilidades y de ellos podemos entresacar el apoyo un año más de Naviera Armas para el      desplazamiento de los vehículos y equipos participantes por los diferentes muelles de la isla agradeciendo además su colaboración en los desplazamientos del Jefe de los Servicios informáticos y de los medios de comunicación venidos desde Lanzarote para retransmitir la prueba. Dejar patente el esfuerzo del Restaurante Los Caracolitos donde Manolín y Aurora se convirtieron en inesperados protagonistas después del salto en el tramo espectáculo siendo reconocida con una ovación por los allí asistentes su compromiso con el automovilismo majorero.
Continuamos con Lubricantes La Oliva que no solo nos prestó un buen servicio para todos los que necesitaban repostar sino que además hizo un esfuerzo complementario cerrando el viernes a las doce de la noche para lo que se necesitara así como  el servicio de restauración con el amigo Gregorio a la cabeza siempre dispuestos a cumplir de forma excelente con el público terminando con el apoyo expreso del Director – Gerente de Lubricantes La Oliva S. A., don Domingo González Arroyo, que colaboró generosamente y en la medida de las posibilidades económicas actuales  para que estar presente un año más en la realidad del rallye olivense. La labor de Kristofer Lee, Director Comercial de la empresa de serigrafía Encuadro Publicidad y Publicaciones S. L. U. en Corralejo que se encargó de todo el material de serigrafía así como del diseño de la revista de la prueba, cartelería, pancartas etc. para que todo estuviera en su sitio y con el diseño, la elegancia y funcionalidad que le caracteriza.

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y dada la crisis económica que padecemos la Escudería Maxo Sport ha concertado una serie de servicios con algunos colaboradores en un caso de simbiosis donde yo te ayudo y tú me ayudas y la verdad es que la experiencia ha resultado ejemplar. Empezando por Perdomo Automoción que nos ha cedido un vehículo Seat Inca, rotulado como Coche Escoba, para que en las pruebas del próximo año será el referente para informar a la afición que la carretera está abierta después de finalizado el tramo y nos podemos trasladar al siguiente respetando rigurosamente que nadie se meta en la carretera antes de lo debido. El entusiasmo de Marcos Robleda y su empresa Construcciones Robleda que de cara al automovilismo y la Escudería nos presta servicios muy válidos como Cronometrador o llevando la página web www.maxosport.es que tan buenos réditos y servicios nos está aportando.
Al mismo tiempo la coordinación con la empresa Bokanet Servicios Informáticos que nos hace el mantenimiento de la página; Taller Camacho que colaboró gentilmente para pintar el Coche Escoba; Taller Morales con el amigo Gonzalo y su implicación en la seguridad del mismo coche; las atenciones del Complejo Oasis Dunas que nos ha servido de alojamiento para los equipos participantes y los miembros de la organización desplazados desde Gran Canaria y Lanzarote; y dejando para el final el último convenio realizado con la Panadería Pulido Alonso que nos facilita los mejores productos de su establecimiento comercial así como la Quesería Abuelo Benigno Perdomo, que regenta y dirige el popular piloto Iriome Perdomo y  que en las tres presentaciones de los rallyes nos ha hecho disfrutar de sus magníficos quesos y carne de cochino con la que hemos hecho unos tenderetes después de las aludidas presentaciones de indudable calidad.
No podemos olvidar la permanente presencia en estas últimas pruebas de Juan Lemes (www.jrlemes.es); Manolo el fotógrafo, de Canarias Sport; el popular Santi que hace presente el automovilismo majorero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; el singular Mangüé que lleva sus imágenes para la isla de Lanzarote con la profesionalidad y el entusiasmo que le caracterizan; y Orlando Yánez que nos honra con su presencia nuevamente al tiempo que  Inmaculada Cabrera hace sus pinitos en la fotografía desde donde puede por sus múltiples servicios a la entidad,  alegrándonos entre todos  con sus magníficas imágenes y reportajes y la imprescindible labor de Tibiabín.es en la retransmisión de la prueba a pie de pista allí donde esté la noticia y se le necesite y Teodoro Vega con noticias también para Fuerteventura y para todo el Archipiélago  en Radio Las Palmas – Punto Radio. La presencia imprescindible de Tasisa Ambulancias y Grúas Demetrio en sus labores específicas  y ya vamos llegando al final con tres apartados generales.
En primer lugar el grado de implicación, profesionalidad y solvencia del personal de la Federación de Automovilismo de Las Palmas desplazado a la prueba y con los que es un auténtico placer trabajar y resolver los problemas que un evento de estas características plantea permanentemente. Óscar Ramírez como Jefe de los Comisarios Deportivos y en labores de coordinación en el cronometraje y la historia del rallye minuto a minuto; el popular Miguel Ángel Suárez, más conocido por El Chispa, al que no se le escapa ni una y artífice material para que todos los tramos cronometrados empiecen en su hora y minuto poniendo todos los medios a su alcance para que no haya el más mínimo retraso siendo un ejemplo de solvencia y veteranía. Los cronometradores Airam Perdomo, José Carlos Mejías, (que se multiplican por siete cada uno de ellos); el conejero Juan Daniel y Marcos Robleda  así como la imprescindible colaboración de Casto Herrera.
El Comisario Técnico Alberto Del Rosario con unos conocimientos técnicos ejemplares  a pesar de su juventud y que se ha ganado el aprecio y el afecto de los participantes majoreros en muy poco tiempo sabiendo  informar  y exigir  lo que sea necesario con diálogo y respeto intentando resolver los detalles con la máxima eficacia al igual que los restantes comisarios que han venido a lo largo de la temporada. Y por último Antonio José Guerra que en sus labores de coordinador de la seguridad tiene el valor de ir con Sergio Moya en la popularísima Mitsubishi L 200 del Coche de Seguridad  yendo por todos los tramos y valorando la seguridad en los mismos.
En segundo lugar la presencia del Sr. Presidente de la Federación, don Víctor Rodríguez y del Presidente de la Comisión de Organizadores de Rallyes de dicha Federación, don Luís Déniz, que nos acompañaron a lo largo del día en el desarrollo de la prueba y en la Entrega de Trofeos con palabras de agradecimiento del Presidente a las instituciones oficiales por el apoyo prestado al automovilismo majorero y a la Escudería Maxo Sport por el esfuerzo realizado para seguir cumpliendo con los programas de competición y para que siga  teniendo la pujanza y la presencia necesaria en el desarrollo del automovilismo en la provincia.
Por último y en tercer lugar  sería importante reflexionar que un rallye de tierra como el de La Oliva tiene un plus de exigencia extra ya que no hay que olvidar que hemos tenido que montar nada menos que seis tramos cronometrados con la cantidad de cruces típicos de los caminos de tierra majoreros y los cuales no solo hay que montarlos desde el miércoles sino que hay que recogerlos el sábado cuando haya finalizado la prueba.
Y lo mismo el montaje de la oficina, el escenario para la entrega de trofeos, las pancartas de carretera para difundir la prueba, pegar los carteles, repartir las revistas; coordinar médicos, grúas, ambulancias, caravana de seguridad, reglamentos, permisos, trofeos y un largo etc. pero que se resuelven con la juventud y espíritu de servicio del que hacen gala  un primer grupo al frente de colaboradores de la categoría de Domingo Jorge, Isaac Herrera, Sara Brito y Janet Barral; Marcos Machín con su grupo de comisarios de ruta en las personas de Juan Manuel, José Luis, Borja y Padilla; Inmaculada Cabrera con el coche de edad que aportan su veteranía y tranquilidad para hacer las cosas como son Mary Alonso, Mary Nieves y ella misma; capítulo aparte para el nuevo fichaje, José Ramón, un hombre experto que evalúa perfectamente las actuaciones; el incombustible e incansable Sergio Moya y su nuevo lugarteniente Yeray García para resolver todo lo que haga falta; Jonay Melián con el coche doble cero y sus permanentes informaciones a dirección de carrera para lograr el máximo de seguridad en la pista antes de dar el salto a la competición la próxima temporada; los ya mencionados Manolín y Aurora en el Coche Cero y Miguel Ángel Guerra como Director de Carrera y a pie de pista conduciendo el Coche Escoba con el mensaje a los aficionados de que este coche será la referencia habitual de ahora en adelante para abrir la carretera.
Y ya poco más. Si tuviéramos que hacer balance de uno de los servicios más destacados de la temporada sería la incorporación de VMR System que nos hace llevar al instante los tiempos a través de Internet y que ha dado un giro a los tiempos y resultados de 360º  con un servicio sencillamente insuperable. Si a eso le añadimos el magnífico trato y comprometido esfuerzo para que nada se retrase y todo esté en la décima de segundo queda todo dicho.
Y una pequeña reflexión para terminar. Esto no es el éxito de una o dos personas. Es el fiel trabajo de una entidad deportiva que se llama Escudería Maxo Sport que quiere cumplir con sus pilotos y copilotos; cumplir de forma  rigurosa con su calendario de pruebas; cumplir con seriedad con la entendida afición majorera y  conejera en particular  y con la afición canaria en general; con los escasos pero valiosos sponsors; y, por último, con los baluartes que tenemos en cada uno de los Ayuntamientos que nos dan una garantía plena a la hora de celebrar nuestras pruebas teniendo como buenos ejemplos a los Concejales de Deportes como son Idaira Domínguez en el Ayto. de Antigua; Juan Jesús Gutiérrez Oramas en Puerto del Rosario; Iballa Martínez en el Ayto. de La Oliva y Enrique Cerdeña en Betancuria; si a ello sumamos la presencia en todos los sitios de Tono Mesa como Consejero de Deportes, que  ha hecho  viables y reales estos servicios donde todos ponemos nuestro granito de arena podemos afirmar que el trabajo realizado entre todos haya resultando un éxito en esta temporada ya finalizada y como un trabajo propio de Fuerteventura y para Fuerteventura.
Y así lo decimos y así lo creemos, humildemente, porque lo hemos conseguido. Y no por falta de pilas como algunos nos decían al principio de temporada. Las pilas son de alta calidad y ya llevan funcionando más de veintitrés años y si bien es verdad que no todas las temporadas empiezan igual (aquellos comentarios extraños y malintencionados que se sembraron a principios de temporada de que las pruebas de circuitos de Maxo Sport eran aburridas y que los rallyes eran muy caros y no se debía participar en ellos etc. etc.) han quedado evidencia y en el más despreciable olvido porque la experiencia nos dice que lo que vale es el trabajo día a día; el cumplir con las fechas de las pruebas para que no se amontonen a fin de año; y que sean los propios participantes los que seleccionen sus programas y participen en las pruebas que deseen ya que la misión de los organizadores es continuar con los programas aprobados por los propios pilotos  ya que cada uno sabe lo que tiene en casa. Si sacas la licencia para hacer una o dos pruebas ese es tu problema. Si no quieres participar en los eventos que organiza una determinada entidad deportiva, ése es tu problema. Zapatero a tus zapatos. Unos a correr y otros a organizar pero cada uno en su casa y Dios en la de todos.
El miércoles de la  próxima semana les haremos llegar una nueva nota informativa donde les contaremos las modificaciones reglamentarias que vamos a presentar en la Asamblea de la Federación de Automovilismo de Las Palmas con la esperanza de que sean debatidas y estudiadas y se corresponda con las peticiones de los equipos majoreros.

Gracias por su paciencia y colaboración.

Puerto del Rosario, a 15 de Noviembre de 2012.

DEPARTAMENTO DE PRENSA.
ESCUDERÍA MAXO SPORT.
PUERTO DEL ROSARIO. FUERTEVENTURA.

Publicada en: www.tibiabin.es

WEB DE INTERÉS: