.

.
Bienvenidos... Contacta con nosotros en facebook, twitter o en el mail info@radiofarodelnoroeste.es.- Ya están actualizados todos los resultados de Fútbol Base y Regional del fin de semana.- Entra en Resultados y Clasificación.- También actualizados los resultados de Dominó.- Entra en Otros-Dominó
Home » » David Silva promociona Gran Canaria en Navidad para el mercado turístico nacional

David Silva promociona Gran Canaria en Navidad para el mercado turístico nacional

Escrito por: Administrador el domingo, 23 de diciembre de 2012 | 8:21


Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2012.- El jugador del Manchester City y de la Selección Española de Fútbol, campeón del Mundo, dos veces campeón de Europa y campeón de la Premier League británica, David Silva promocionará la isla de Gran Canaria en la semana de Navidad, para el mercado turístico nacional, gracias a los spots grabados con él, el pasado verano, como figura principal protagonista en su propia isla de origen, Gran Canaria, de la que es Embajador oficial de su marca como destino turístico ideal.
Una campaña que también grabada en inglés- fue presentada oficialmente a principios del pasado mes de noviembre, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para el mercado británico con motivo de la celebración de la World Travel Market de Londres.

Además de promocionar la marca Gran Canaria en el mercado del Reino Unido, el también jugador de la Selección Nacional de Fútbol promociona así esta vez a la isla de Gran Canaria, en España, donde Gran Canaria apuesta también por incrementar la presencia de turistas en 2013. 

La campaña será difundida en spots-impactos de 10 segundos de duración por el Grupo Antena 3TV, en el espacio que patrocina ‘El Tiempo’ de Roberto Brasero y sus colaboradores, entre el 24 y el 28 de diciembre próximos, en plena semana de la Navidad de 2012, donde el consumo de televisión precisamente se intensifica más.

En el vídeo de la campaña también se incluye un refuerzo de la presencia de la Isla en Redes Sociales a través del propio David Silva, mediante el hashtag #EstoEsGranCanaria tanto en Twitter, Facebook e Instagram, así como otras especializadas en el segmento del turismo con gran influencia, para que el turista se decida finalmente por venir a Gran Canaria, gracias a la imprescindible ayuda que prestan hoy en día estos entornos como herramientas fundamentales de promoción turística.
Como se recordará el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentaron el pasado mes de noviembre en Londres, la mayor campaña jamás realizada por Gran Canaria en el mercado. Dicha acción promocional se realiza a través de David Silva, jugador grancanario del Manchester City, que tiene un valor de 94 millones de euros en los libros de la entidad deportiva británica.

El presidente grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, agradeció entonces no solamente al ministro José Manuel Soria su cooperación con Gran Canaria sino al propio jugador del Manchester City, David Silva, del que dijo que "es nuestro mejor embajador en el mundo". El acuerdo que tiene el Patronato de Turismo de Gran Canaria con el jugador permite al Cabildo de Gran Canaria a disponer de asociación con el uso de la imagen de Silva, derechos publicitarios con presencia en activos televisivos, institucionales y los medios propios de la Corporación Insular.

La idea de presentar la campaña con David Silva coincidiendo con la World Travel Market de Londres se hizo en noviembre pasado precisamente para que ésta fuera caja de resonancia de la marca Gran Canaria en el mundo. Para ello, la contribución de Turespaña fue clave en este proceso, que aportó capacidad de movilización de medios materiales e intangibles. La acción publicitaria en el pabellón de España en Londres ayudó además a posicionar la marca Gran Canaria, en todos los soportes de prensa del Reino Unido y también el entorno 'Champions'.

La acción publicitaria de contratar a Silva como imagen de Gran Canaria ha motivado también que la marca de la Isla se haya asociado a la práctica deportiva y a la necesidad de mantenerse en forma, es decir, captar a un público que además de sol y buen tiempo quiere aprovechar sus vacaciones para realizar actividades deportivas. Recordemos que desde la contratación de David Silva, la presencia de Gran Canaria, como medida de cobertura y frecuencia publicitaria, se ha disparado en el Reino Unido tras el acuerdo por el que el deportista y goleador grancanario que juega en el Manchester City promociona su Isla de nacimiento como destino turístico idóneo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, agradeció entonces al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la colaboración que Turespaña prestó en Londres para dar mayor realce a Gran Canaria en el mercado turístico objetivo de la UE. “Todos los grancanarios, con Silva a la cabeza, tenemos que mejorar nuestra Isla ofreciendo Gran Canaria como lo que es: un destino clásico, de excelentes temperaturas, pero renovado, urbano, de descanso y capaz de generar experiencias inolvidables, eso es lo que ofrecemos al turista”, dijo entonces el presidente José Miguel Bravo de Laguna.

La campaña de Silva con Gran Canaria ha originado presencia en medios digitales y televisión con un spot de 60 segundos, además de publicidad exterior. Hay 16 micropiezas de 5, 10, 15, 20 y 25 segundos en inglés y español. El Patronato de Turismo de Gran Canaria diseñó un microsite en Internet con un making off, en inglés y español, además de una plataforma virtual de cuenta atrás de la operación cuando fue puesta en marcha días antes de su puesta de largo en Londres.

WEB DE INTERÉS: