Sergio Lobera estará acompañado del resto de miembros del cuadro técnico del conjunto amarillo en la Plaza Grande de la localidad norteña. También acudirán los presidentes de los comités técnicos de árbitros de toda España. Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, y el resto de integrantes de su cuerpo técnico serán los protagonistas del encendido del pebetero de la Antorcha de la Concordia en Santa María de Guía este jueves, 25 de abril de 2013, acto con el que se entra en la recta final de la vigésimo segunda edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.
La participación de Lobera y sus ayudantes coincidirá con la presencia en Gran Canaria de la totalidad de los presidentes de los comités técnicos de árbitros de las distintas federaciones territoriales, quienes se desplazan a Gran Canaria para participar en una de las dos reuniones anuales del Comité de Coordinación Interterritorial que convoca el Comité Técnico Nacional, presidido por Victoriano Sánchez Arminio.
El encendido del pebetero olímpico de la Antorcha se desarrollará en torno a las 20.30 horas del jueves en la Plaza Grande de Santa María de Guía y a las puertas del templo parroquial, donde se desarrollará el homenaje a las diferentes comunidades autónomas.
La antorcha con el fuego que deberá prender el pebetero, que estará encendido hasta la fecha de clausura del Clinic, llegará a Santa María de Guía después de recorrer, desde primera hora de la mañana, más de 10 municipios de Gran Canaria. En los distintos relevos intervendrán más de 400 árbitros, jugadores de distintos equipos de fútbol y estudiantes de numerosos centros escolares