www.erbanideportivo.com |
El circuito urbano de la calle Jahn Reisen de Costa Calma se convirtió, por unas horas, en una pista de atletismo con la disputa de la decimotercera edición de la milla Isla de Fuerteventura, prueba organizada por la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo Insular. Summer Ibrahim, segunda el año pasado detrás de Teresa Landín, y Alejandro Santana, debutante en la prueba, fueron los vencedores absolutos de una de las mejores ediciones de la milla majorera, competición que tuvo lugar ayer viernes, 12 de abril, en la localidad turística de Costa Calma.
Tanto Summer, que invirtió un tiempo de 5:34, como Alejandro, con un crono de 4:45, se estrenaron en lo más alto del podio, imponiendo, desde el disparo de salida, un exigente ritmo difícil de seguir por sus contrincantes, pues los dos volaron en la Avenida Jahn Reisen de Costa Calma. Ambos son jóvenes valores del atletismo canario, los dos tiene 18 años, demostrando que el mediofondo canario tiene un magnífico futuro. En la carrera reina femenina la segunda, detrás de Summer, fue Eva María Alonso a 16 segundos su compañera de equipo, mientras que la tercera posición la ocupó María Vianney (5:56) del Soria 9, actualmente con licencia también por el Tenerife CajaCanarias.
Por otro lado en la prueba Reina masculina los tiempos entre los primeros clasificados fueron mucho más ajustados que en la carrera femenina. Hubo un segundo entre el vencedor, Alejandro Santana, y el segundo clasificado, Mustafa Ocham, y otro segundo, entre éste y Abián Milán tercero en el podio. Alejandro Santana (UAVA-GC) paró el crono en 4:45, Mustafa Ocham (Columbus RF) hizo un tiempo de 4:46, mientras que Abián Milán (UAVA-GC) hizo un tiempo de 4:47.
Ahora bien si algo hay que destacar en esta edición de la “milla majorera” es sin lugar a dudas la magnífica organización que rayó en la perfección, el nivel de los participantes, el circuito,…pero sobretodo la excelente participación, por encima de los 350 corredores, la mayoría menores que garantizan el futuro del atletismo majorero, no sólo por la cantidad, sino fundamentalmente por la calidad. Este circuito de la avenida Jahn Reisen de Costa Calma es espectacular y está llamado a acoger grandes eventos.
Hubo corredores de los clubes Columbus Runner Fuert de Corralejo, Avutarda y Trotadunas de Puerto del Rosario, EAMj-FV, Soria-9; de todas las escuelas de atletismo de la isla, así como de los centros escolares El Ciervo de Morro Jable y Costa Calma. También pudimos ver entre nosotros a atletas de Lanzarote, Gran Canaria,…que contribuyeron a dar ambiente, calidad y colorido a la que sin duda es una de las mejores millas urbanas de Canarias.
Pero una vez más la verdadera prueba reina de la milla majorera fue la carrera prebenjamín, que volvieron a hacer las delicias de sus familiares y del público presente, por encima del medio millar de espectadores hubo en los aledaños del circuito.
La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Pájara, Quesería La Pastora y Ergodinámica; así como con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, Cruz Roja, Protección Civil de Pájara, Binter, Delegación de Atletismo de Fuerteventura, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Consejería de Empleo, Comercio y Red de Centros y Museos y Naviera Armas.