El pasado sábado se disputó la Seminifinal de la Liga del Norte en el Pabellón Beatriz Mendoza bajo la organización del Cenobio Valerón Baloncesto Guía. Una jornada cargada de partidos que estuvo en todo momento amenizada mediante música a cargo del club y que consiguió llenar las gradas de aficionados que querían disfrutar viendo a los niños jugar. Sin duda, una tarde divertida y reseñable, cargada de buenos momentos no sólo para los jugadores sino también para entrenadores y público en general que veían cómo disfrutaban los más pequeños no sólo del baloncesto sino de los juegos y bailes que, en los descansos, sacaban más de una sonrisa a quienes los veían. Sin duda alguna.
También jugaron la semana pasada infantiles, júniors y cadetes. En cuanto a los primeros, éstos se enfrentaron al C.B. Drago y, tras un intenso partido, los guienses consiguieron la victoria con 6 puntos a su favor. Por su parte, los júniors disputaron su último partido de la temporada contra el C.B. Teror, ante quienes ganaron por por 10 puntos de diferencia, lo que les permite estar en el puesto 19 de la Primera División Masculina. No hay que olvidar a los cadetes quienes, una vez más, no pudieron superar a sus contrincantes y cayeron ante el BSB.
En cuanto a los partidos del Cenobio Valerón Baloncesto Guía, esta semana sólo jugarán en la categoría infantil. Este encuentro se celebrará este viernes 17 de mayo a las 20.00 h. en el Pabellón Beatriz Mendoza contra el Ingenio Chaxiraxi.
Además, el domingo 19, jugadores y demás componentes del Cenobio Valerón Baloncesto Guía irán al Centro Insular de Deportes a ver y animar al Gran Canaria en el partido que disputa a las 11.30 h. contra el Blancos de Rueda de Valladolid.
Por último, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía ya se está preparando para el verano y, un año más, ofertará a todos los niños y jóvenes del norte de la isla su Escuela de Verano. En ella, los que lo deseen podrán mejorar aspectos específicos bajo programas individualizados, lo que les permitirá conseguir un mejor rendimiento en la próxima temporada. Y, para los más pequeños, será un mes cargado de juegos y excursiones que harán que disfruten de sus vacaciones en compañía de otros niños con edades similares y en un ambiente relajado.