El municipio de Arona fue escenario del XXXI Campeonato de Canarias de Balonmano donde el equipo infantil del Grupo Balonmano Gáldar se impuso a sus rivales y se erigió en el nuevo Campeón de Canarias en la categoría infantil. Y como campeones de las islas fueron recibidos este martes en el salón de Plenos del ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien junto al concejal de Deportes, Juan Vicente Aguiar, les felicitó por este importante logro, deseándoles los mayores éxitos en el próximo campeonato nacional que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Madrid.
El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno; el presidente honorífico del club balonmano Gáldar, José Luis Domínguez, y todo el equipo técnico del equipo infantil Supermercado Atlante Gáldar, se sumaron al acto donde el ayuntamiento quiso arropar a los quince jugadores que lograron tal hazaña y que, tal y como recordó el alcalde, no solo consiguieron un gran triunfo, sino han permitido recordar la historia y retomar los triunfos que hace años cosechó los equipos de balonmano de la ciudad, además de llevar el nombre de Gáldar por todo lo alto.
Y es que este título les permite su pase al Campeonato de España, a celebrar en Madrid el fin de semana del 17 al 19 de mayo, donde el equipo infantil del Club Balonmano Gáldar se medirá contra equipos representativos de las comunidades de Madrid, Andalucía y Valencia para aspirar al título nacional.
El concejal de Deportes les alentó a jugar como hasta ahora lo han hecho, destacando la gran calidad de sus jugadores y el buen nivel que han demostrado siempre. También José Luis Domínguez tuvo palabras de reconocimiento y les recordó la importancia de haber logrado el título a nivel regional, que ya es un logro a tener en cuenta, por lo que les animó a disfrutar en el próximo campeonato y a demostrar el mejor juego que saben hacer.
Aday Sánchez, presidente y director deportivo del club, además de compartir con los padres el éxito de los jugadores quiso destacar la labor del resto del equipo, del entrenador Rayco Rodríguez; y Samuel Padrón y Ayose Padilla, como ayudantes. También agradeció al ayuntamiento este recibimiento y agasajo por un triunfo que ha permitido afianzar otros valores importantes para los jóvenes, además del deporte.
Teodoro Sosa se adhirió finalmente a las palabras de aliento y felicitaciones, y al apoyo de los padres y la familia, a quienes trasladó que el ayuntamiento intentará colaborar en la medida de sus posibilidades para que este equipo infantil pueda participar en el campeonato nacional y continuar demostrando su valía.