Un día mas se vuelve a producir hechos violentos en un campo de fútbol en un partido, esta vez de categoría cadete, donde se jugaba el ascenso a la cadete preferente. Es muy triste el tener que editar una noticia de esta clase por que se están perdiendo los valores de deportividad y sobre todo, en el fútbol base, que están logrando que muchos jóvenes y familiares pues estén pasando ya de este deporte.
Ya de hecho se está viendo, sobre todo en las categorías cadetes y juveniles, como la afluencia de publico no es la que se veía en temporadas anteriores, ya que estos sucesos tienen la culpa y lo que da pena, es la edad de los alteradores del orden publico. Chiquito papel le queda a las directivas de estos equipos para lavar la imagen de su club.
Editamos a continuación el reportaje de Mario García de la Santa, al cual felicitamos por estar siempre informando con veracidad y nombre propio, las noticias, en su blog mariodelasanta.blogspot.com.es que incluye un vídeo donde se puede apreciar la tristeza y desesperación que se tuvo que haber vivido en este altercado.
El último partido de la promoción de ascenso a Cadete Preferente concluyó antes de tiempo y con un lamentable espectáculo. A las 18:00 horas de ayer sábado 29 de junio de 2013, CD Arguineguín y UD Valsequillo debían cerrar la temporada 2012/2013. Era el último partido oficial de las diferentes competiciones que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en el que Arguineguín y Valsequillo buscaban el ascenso a Cadete Preferente, después de la ajustada victoria del Valsequillo en el partido de ida (2-1).
El partido fue intenso desde el primer minuto, las ocasiones se sucedían en uno y otro área pero ninguno conseguía marcar. El que más lo necesitaba era el Arguineguín, que con un gol lograría el retorno a Preferente tan sólo un año después de su descenso.
En el arranque del segundo periodo, el encuentro se ponía de cara para los locales, después de que el Valsequillo se quedara con diez jugadores por la expulsión de Samuel.
Poco después de la expulsión llegó el gol del Valsequillo, pase largo hacia Besay, éste gana la espalda a la defensa y de cabeza supera al Óscar poniendo el 0 – 1. Besay fue a celebrar el gol con sus compañeros a su banquillo y ahí comenzaron los altercados.
Corría el minuto 66 de partido, Besay marcaba para el Valsequillo y en medio de la celebración varios jugadores del Arguineguín agreden a los del Valsequillo, el árbitro en su acta identifica a los agresores verdillos Ceballos, David, Omar y Bati. Jugadores de ambos equipos se encaran y se desata la locura.
Varias decenas de aficionados del Arguineguín, identificados así en el acta arbitral, saltaron al terreno de juego y agredieron brutalmente a jugadores del Valsequillo, llevándose la peor parte Alexis Ramos, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario con una brecha en la cabeza.
Hubo puñetazos, patadas… se lanzaron sillas, bidones y todos los objetos que encontraban a su paso. Una salvajada protagonizada por un grupo de aficionados locales que agredieron a la práctica totalidad de la plantilla y técnicos valsequilleros.
Los testigos de los ocurrido apenas podían describir lo allí presenciado, al hablar con ellos decían cosas como “batalla campal” “una pasada” “lamentable” “chiquillajes del Arguineguín patearon a jugadores del Valsequillo” “tangana gravísima, con sillas volando incluso“ “hay que cerrar este campo”.
El Comité de Competición deberá pronunciarse en estos días sobre lo ocurrido, para ello se apoyará en el acta realizado por el colegiado Alexis Vega, así como en el informe del delegado federativo que presenció el encuentro.