Fuente: www.erbanideportivo.com.- La atleta del CEA Tenerife 1984 Paola Sarabia obtuvo la medalla de bronce en el XII campeonato nacional cadete que tiene lugar este fin de semana en Granollers (Barcelona) con un mejor salto de 1,65 metros.
De esta forma la atleta de Corralejo completa una magnífica temporada con su cuarta plaza en el nacional de pista cubierta (Valencia, diez de marzo), su oro en el campeonato de España Escolar (Málaga, 25 de mayo) competición donde obtuvo, además del campeonato, la mejor marca española cadete de la temporada y mejor marca canaria absoluta con su mejor salto de 1,72 metros además de récord regional cadete.
Paola tuvo unas destacadas actuaciones en la liga nacional con su club el CEATenerife 1984, y estuvo preseleccionada por la RFEA para el XII Festival olímpico de la juventud europea (Utrecht, Holanda),...impresionante temporada para la pupila de Óscar Padilla.
La segunda medalla de este fin de semana fue para el velocista majorero del Tenerife CajaCanarias Adrián Pérez, que consiguió el subcampeonato y acarició el oro en el LX Campeonato de España Júnior que se disputa en Castellón.
Adrián Pérez, atleta del Centro de Tecnificación de Puerto del Rosario, se colgó la plata en la final de los 100 metros lisos en el júnior al aire libre. El velocista del Tenerife Caja Canarias, que ya había conseguido la medalla de bronce en el nacional bajo techo de invierno, cumplió con lo que dictaba el ranquin y se alzó con el subcampeonato con una marca de 10.75. El majorero, que entrena con Humberto Martínez en Risco Prieto, ganó la tercera serie de la primera eliminatoria con facilidad, hizo 10.95 y se plantó en semifinales, el último obstáculo antes de la ronda definitiva. Se impuso en la primera de las "semis" con la mejor marca de todos los participantes (10.77), presentando sus credenciales para el oro.
Ya en la final, estuvo muy cerca del granadino Arian Téllez (10.74), que "le robo la cartera" sobre la línea de meta. En la primera jornada también tomó parte el martillista de Corralejo Félix Guerra (Tenerife CajaCanarias), que no pasó a la mejora y fue decimoséptimo con 42,71 metros, muy lejos de su mejor marca de la temporada de 52,35.