Fuente: mariodelasanta.blogspot.com.es.- Hace varias semanas presentábamos en este blog el ambicioso proyecto del nuevo Atlético Gran Canaria, hasta ahora con la denominación de Internacional CF. A día de hoy ese proyecto, que cuenta con la estrecha colaboración del Atlético de Madrid, ya es una realidad. Esta semana arrancaron los entrenamientos de los tres primeros equipos de la entidad radicada en el Campus Universitario de Tafira.
El equipo Regional, el Juvenil A y el Cadete A vienen entrenando desde comienzos de semana de cara al inicio liguero fijado para el 1 de septiembre en el que los tres equipos estrenarán categoría.
REGIONAL
Tras el ascenso conseguido el pasado año, el primer equipo del Atlético Gran Canaria tiene el objetivo de estar lo más arriba posible en la 1ª Regional. Su técnico es Óliver Herrera, que entrenó las últimas campañas al Juvenil Acodetti, logrando el ascenso a División Honor y el año siguiente un importantísimo tercer puesto en la élite del futbol base.
JUVENIL A
Enebiel Moreno es el técnico del primer Juvenil rojiblanco que debutará en Preferente después del agónico ascenso logrado la última jornada de liga. Enebiel coge las riendas del Juvenil A tras sus éxitos de la pasada campaña dentro de la misma entidad con los equipos Alevín y Cadete A, ambos capeones de sus respectivas ligas, logrando además el ascenso a Preferente con el equipo Cadete. La plantilla no ha terminado de completarse ante el gran interés de futbolistas en recalar en el equipo, el club quiere ascender a División de Honor y trabajan para ello.
CADETE
Será el tercer equipo más importante de la cadena, ya que, tras el importante logro de ascender a Preferente, deberá mantener una categoría a la que es muy complicado llegar. Jorge Benítez-Inglott, hasta ahora en el equipo Infantil, será el encargado de dirigir el equipo. Al igual que en categoría Juvenil, muchos han sido los jugadores que se han interesado en pertenecer al equipo y se está conformando una plantilla de garantías para no pasar apuros en Preferente.