El relevo se produjo en el transcurso de las asambleas, ordinaria y extraordinaria, celebradas en la capital grancanaria. El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales, es el nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol tras tomar el relevo de Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular de Las Palmas, en el transcurso de las asambleas, ordinaria y extraordinaria, celebradas en la mañana del pasado lunes en la capital grancanaria.
Padrón Morales, que también ocupa el cargo de adjunto a la presidencia de la RFEF, ostentará el cargo por el periodo de un año, como establecen los estatutos de la Federación Canaria de Fútbol.
En la primera de la asamblea, compuesta por un total de 24 miembros repartidos proporcionalmente entre los distintos estamentos del fútbol de las dos interinsulares, se hizo balance de la gestión deportiva de la Federación Canaria a través del testimonio del presidente saliente, Suárez Santana. Por su parte, el tesorero, Valentín Sainz-Rozas Blanco, dio lectura a la liquidación del presupuesto del año 2012 y a especificar el presupuesto para 2013; ambos asuntos fueron aprobados por mayoría de los asistentes.
Entre los distintos puntos abordados por Suárez Santana en su alocución hizo especial hincapié en el papel de las distintas selecciones autonómicas, "cuyos desplazamientos están siendo abonados por cargo a la Federación Canaria ya que no disponemos de subvenciones oficiales del Gobierno de Canarias".
Aprovechó también Antonio Suárez el respaldo de Juan Padrón, aprovechando el cargo que ocupa en la RFEF, para apoyar diferentes iniciativas que permitan al Archipiélago ser escenario de diferentes competiciones de carácter nacional como el Campeonato de España de Fútbol 8 femenino o el de fútbol playa.
Por último, Suárez Santana recordó que "en una asamblea idéntica a la de hoy se puso en marcha la Federación Canaria hace hoy 20 años", momento que aprovechó para recordar las figuras de Félix Galera y Tomás Alcántara, "dos personas que formaron parte de aquella iniciativa y que en estos momentos ya no se encuentran entre nosotros".
El tesorero de la Federación Canaria, Valentín Sainz-Rozas, destacó, al abordar la liquidación del presupuesto, que se había producido una desviación al alza del 0.7% como consecuencia de la reducción de las ayudas del Gobierno de Canarias para los desplazamientos. En referencia al presupuesto del año 2013 indicó que su elaboración se habían establecido los mismos criterios que en el anterior y que, por ello, los asambleístas se encontraban ante una repetición del mismo. Ambos puntos fueron abordados sin objeciones por parte de los asambleistas.
En la Asamblea Extraordinaria se sometieron a votación diferentes modificaciones puntuales del Reglamento General Deportivo y Reglamento de Regimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol. Tales modificaciones deberán ser refrendadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.