Vaya lío se esta formando para confeccionar los equipos que deben participar en la tercera división canaria en la temporada 2013-2014, por un lado la retirada del Corralejo, cuya plaza se le ofreció al Arguineguín oficialmente y este no aceptaba, porque de aceptar, el follón hubiese sido mayor.
Aunque la Federación tenga potestad para ampliar el número de equipos, eso implicaría que descenderían mas equipos de los estipulados.
Aunque la Federación tenga potestad para ampliar el número de equipos, eso implicaría que descenderían mas equipos de los estipulados.
Lo que si es casi seguro es que se va tener que ampliar la tercera división, si la Federación acata el Acuerdo del Comité Canario de Disciplina Deportiva, por el que se le da la razón al Acodetti en su contencioso y tiene que jugar en la tercera división. En caso afirmativo debería subir a la regional preferente el CD. Cerruda, segundo clasificado de la primera regional grupo 2, si la Federación no opta por dejar la regional preferente con un equipo menos, al ya estar aprobado en la Asamblea General la composición de las categorías.
EL COMITÉ CANARIO DE DISCIPLINA DEPORTIVA
ACUERDA
Estimar el recurso interpuesto por D. José Navarro Herrera en su condición de Presidente del Club Acodetti C.F., revocando la resolución del Comité de Apelación en todos sus extremos y establecer expresamente la obligación de la Federación Canaria de Fútbol, a través de su Comité de Competición y Disciplina, a resolver la cuestión planteada sin que sea válido el argumento de su falta de competencia por tratarse de una competición de ámbito nacional.