Autor: Mario García de La Santa
Se disputó la tercera jornada de la 3ª División grupo canario con la igualdad como tónica predominante. Prueba de ello es que ningún equipo ha conseguido contar sus partidos por victorias y que hay un grupo de trece equipos en un pañuelo de tres puntos, entre ellos el C. D. Cotillo.
El representativo majorero salvó un punto en el último suspiro. Sufrió más de lo previsto el Cotillo para superar al Atlético Victoria, que logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos. El gol de la igualada llegó casi cuando concluía el tiempo reglamentario en un lanzamiento de falta de Pedrito, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego del municipal de El Cotillo.
En el resto de la jornada, destacar que cuatro equipos comandan la tabla, Marino, Mensajero, Unión Viera y Las Zocas; los únicos que a estas alturas no conocen las derrota. De esos cuatro, el único que no ganó fue el Viera, que salvó un punto en su visita al Telde. Por su parte, Marino, Mensajero y Las Zocas derrotaron sin excesivos problemas a Vera, Estrella y Tenerife B, respectivamente.
Dos equipos que habían cosechado un buen inicio de temporada y que perdieron en esta tercera jornada fueron el Villa Santa Brígida y el Lanzarote. Los grancanarios cayeron en su visita al Laguna pese a que vencían 0-3 a falta de apenas media hora para el final; mientras que los conejeros cayeron por la mínima en casa de un Raqui San Isidro que sumó sus primeros puntos.
Tenisca, Atlético Victoria y Telde son tres de los equipos que no han conseguido ganar, aunque sí han sumado puntos. Algo que no han logrado ni el Realejos ni el Vera, ambos en el farolillo rojo de la clasificación.