Fuente: www.erbanideportivo.com. Mario García de La Santa.-Se disputó la quinta jornada de la 3ª División grupo canario. El Marino se queda solo en el liderato después de vencer el derbi frente al Granadilla y aprovechar el empate del Mensajero. Los palmeros pierden la primera plaza tras su empate a cero goles a domicilio ante Las Zocas.
El Lanzarote se mete en puestos de play off después a un Telde que le está costando arrancar, sólo ha sumado dos puntos y está en puestos de descanso. Los conejeros dejan atrás dos jornadas de tropiezos y vuelven a la senda del triunfo.
Cierra los puestos de privilegio el Villa, que perdió en su visita al Tenisca en un trepidante duelo en el que se vieron siete goles. Los palmeros cosecharon su primer triunfo de la temporada. Junto al Villa está el Granadilla.
Un grupo de once equipos está a tan sólo un partido de esa cuarta plaza que esta jornada ocupa el Villa, entre ellos el Cotillo. Los majoreros ocupan el ecuador de la tabla con siete puntos, gracias a su triunfo sobre el Realejos, el colista de la categoría aún sin puntuar.
Destacar además los dos derbis de la noche del viernes que se saldaron con idéntico marcador (2-1). El Raqui superó al Ibarra y se aleja de la zona roja, mientras que el Estrella doblegó al Vecindario. Ambos llegaban igualados a puntos, pero los verdillos hicieron valer el factor campo para llevarse el partido, dejando al Vecindario al borde de la zona de descanso.
Por último, los triunfos de Victoria, Yaiza y Tenerife B sobre Laguna, Viera y Vera sirven para apretar aún más la clasificación, del descenso al play off hay tan sólo seis puntos de diferencia, y de una jornada a otra la tabla puede cambiar mucho.