Tras los primeros 10 minutos de tanteo y respeto por parte de los dos equipos, el Galdense tomó la iniciativa, ejerciendo presión en campo visitante e intentando tener la posesión de balón.
Fruto de este trabajo, el Galdense conseguiría 3 goles en apenas 16 minutos. En el minuto 17, tras una acción a balón parado, la defensa del Valleseco intenta despejar el balón, éste impacta en el delantero del Galdense Belher y se introduce en la portería visitante. Repetiría Belher apenas 6 minutos después, cuando, tras un buen pase al espacio de Samuel, logra batir a Alexis. Para culminar este cuarto de hora intenso, el Flaco logra enviar al fondo de las redes un centro medido de Dani Catalán, logrando subir el 3-0 al marcador.
Cuando parecía que nos iríamos al descanso con este marcador llega una jugada a balón parado del Valleseco, en la que el guardameta Saulo despeja de puños y, como pasara en el primer tanto del Galdense, el balón impacta en la espalda del defensor Esaúl y se introduce en la portería. Con este gol justo antes del descanso se daba emoción a un partido que parecía sentenciado. Tal es así, que el meta Saulo tuvo que realizar dos extraordinarias paradas para que el Valleseco no recortara aún más la diferencia antes del descanso.
La segunda parte comenzó con un Galdense achuchando la portería del Valleseco, pero no encontrando el premio del gol. Sería el Valleseco el que en el minuto 58 por mediación de Jonay, con un disparo desde la frontal del área, lograra acortar distancias y poner el 3-2 en el marcador.
El Galdense, al contrario de lo que le sucediera en la jornada pasada, mantuvo la calma y continuó con su juego, obteniendo el premio por medio de Samuel, tras una acción elaborada por banda izquierda. Con este 4-2 parecía que llegaría la tranquilidad, pero no sería así.
Nos esperaban todavía unos 25 minutos finales de partido trepidantes, sobre todo cuando en el minuto 72 Ayoze logra, en un despiste de la defensa Galdense, plantarse solo ante Saulo, al que batiría con una vaselina.
Con un Valleseco volcado en busca del empate volvió a aparecer la figura del portero Saulo, que evitó con una buena estirada que Jonay lograra materializar una falta desde la frontal.
Finalmente, para tranquilidad de la parroquia local, Dani Catalán logró culminar una buena jugada de contraataque, consiguiendo el 5-3 con el que llegaríamos al final de este trepidante y entretenido encuentro.
ALINEACIONES:
CD GALDENSE:Saulo, Nelson, Esaul, Felipe, Peyo, Héctor, Dani, Belher (José Antonio, min. 82), Francis, Peña (Dani Nuez min. 64 ) y Samuel (Samuel Guajiro min. 76)
Entrenador: Echedey González.
UD VALLESECO:Alexis, Alejandro (Miguel min. 8), Kevin (Daniel min. 77), José Antonio, Dani, Gabriel, Álvaro (Ayoze min. 46), David, Nichel, Adrián y Jonay.
Entrenador: Miguel Marrero
ÁRBITROS:Eduardo Cárdenes Cejudo, auxiliado en las bandas por Rubén Herrera Santana y Óliver Lozano Afonso de la Delegación de Telde. Amonestó a los jugadores locales Esaul y Nelson y a los visitantes Álvaro y Kevin.
Goles:1-0 min. 18 Belher.- 2-0 min. 24 Belher.- 3-0 min. 26 Francis, 3-1 min. 41 Gabriel.- 3-2 min. 57 Jonay, 4-2 min. 63 Samuel.- 4-3 min. 73 Ayoze.- 5-3 min. 79 Dani.
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo 1 de la Primera Regional, jugado en la noche de ayer viernes, 06-09-13, en el Estadio Municipal “Chanito Tacoronte” de Cañada Honda, con cerca de 40 personas presenciando este partido.