Fuente: www.arenasgaldarfs.com.- Al final de un disputado partido entre los dos equipos de islas de la máxima categoría, sus respectivos técnicos hicieron sus valoraciones.
Suso Méndez, entrenador del Colegios Arenas Gran Canaria
"Gracias a la afición, que siendo puente nos ha venido a ver mucha gente. Nos han apoyado, han sabido sufrir con nosotros. Han estado comedidos y en su silencio nos han apoyado en todo. A mi equipo, el esfuerzo que ha hecho hoy es impresionante, impresiónate. Debo ponerles un diez a todos. Sin paliativos y además decirles que hoy merecieron ganar. Hoy es la primera vez que digo que merecimos ganar por esfuerzo, por convicción, por mentalidad, por capacidad de reacción… Por todo. A veces el balón entra cuando la calidad les ayuda. A veces no nos ayuda, no por no tener la calidad, sino por no tener la mente tan fría por estar en la zona que estamos en la clasificación"
Tomas de Dios, Entrenador del Hospital Llevant Manacor
"En la previa lo presentábamos como el partido más importante de la temporada porque nuestro objetivo es la permanencia, así como el objetivo del rival. Ahora mismo le sacamos una ventaja importante de puntos. Después hemos visto una primera parte en donde hemos controlado muy bien el partido, donde las ocasiones se han repartido en ambas porterías pero las claras han sido nuestras. Y así nos hemos ido en el marcador 0-2, que eso fuera de casa es muy difícil. Sabíamos que nos tocaba vivir después situaciones difíciles de partido. Éramos conscientes y habíamos trabajado lo bien que domina el Colegios Arenas la situación de cinco contra cuatro y es ahí donde nos han generado grandísimos problemas. Es verdad que faltando muy poco tiempo hemos vuelto a correr riesgos, no queríamos el empate y hemos salido con portero jugador. Lo hicimos mal porque perdimos el balón. Pero después en una acción de rechace de segundas acciones, casi de gol en propia puerta, pero me quedo con que cuando faltaban treinta segundos sacamos el portero porque queríamos ganar el partido y eso nos hizo creer en todo momento en esa situación límite y por eso entro ese gol"

