Fuente: http://mariodelasanta.blogspot.com.es.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) medita hoy a su participación en la Copa del Atlántico, que se disputará en Gran Canaria entre el 4 y el 7 de febrero de 2014. La Selección Argentina Sub-18 se presentaba en esta 40ª edición del Torneo que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como una de las favoritas después de su buen papel en el Mundial Sub-17 del pasado año. Era la primera vez que Argentina acudía a este prestigioso Torneo Juvenil que se utiliza para preparar la sfuturas selecciones Sub-19 o Sub-20. El motivo por el que la AFA podría renuncia a su participación en la Copa del Atlántico, radica en la categoría de la competición. El comité organizador del Torneo se percató ayer de que de los 33 jugadores preseleccionados por Argentina, 20 eran nacidos en 1995, mientras que sólo 13 estaban en el ámbito de edad exigido por la normativa (nacidos en 1996 y 1997).
Al finalizar el entrenamiento de la tarde de este jueves, el seleccionador Humberto Grondona comunicó a los periodistas allí presentes la intención de la AFA de no participar. Una decisión que fue comunicada al comité organizador en la mañana de este viernes, ya que los argentinos ven inviable confeccionar un equipo de categoría Sub-18 en tan corto espacio de tiempo.
Desde ese momento la FIFLP se puso en contacto con la RFEF para buscar una solución a esta problemática. A esta hora se desconoce cuál será la decisión, ya que se estudian varias posibilidades. Permitir a Argentina participar con jugadores de 1995, que la AFA ceda y realice un equipo con la edad que exigen las bases, o incluso buscar una Selección sustituta.
Este contratiempo llega a escasos diez días del comienzo de la competición, cuya presentación oficial está previsto que se realice el próximo lunes por la mañana en el edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria.