El equipo Gumidafe de categoría minibasket jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan en el CB Egonaiga. En la mañana del sábado, los galdenses se enfrentaron al Ciudad de Telde en un partido cargado de tensión y buen baloncesto decidiéndose el encuentro por pequeños detalles. Como nos tienen acostumbrados el partido empezó con retraso, pero aún así la moral del Gumidafe estaba por todo lo alto después de la última victoria. Desde el salto inicial se presagiaba que el encuentro se iba a decidir por el acierto debajo del aro y así fue. El primer parcial se lo llevaron los galdenses por 13 a 7 gracias a su buen defensa y acierto en el contraataque. En el segundo parcial, el rumbo del encuentro cambio a favor de los teldenses, con un quinteto más concentrado en el juego y con un jugador clave. Al descanso, el marcador reflejaba un 17 a 24. El tercer parcial comenzó tal y como había finalizado el primero, el Gumidafe mejor posicionado en defensa y dominando el rebote defensivo salía con rápidas transiciones al ataque, mientras que los teldenses notaban la ausencia de su mejor jugador. El último cuarto comenzaba con un 26 a 30 para los sureños.
Diez minutos de tensión y nerviosismo por parte de ambos equipos hizo que ningún asistente se levantara de las gradas, a canasta de uno le respondía en el siguiente ataque el otro equipo, las defensas se imponían a los ataques y fue desde la línea de personal donde se decidió el encuentro. Al final, un 37 a 44 dio la victoria al Ciudad de Telde.
Al término del encuentro, el entrenador galdense, Lorenzo Godoy, declaraba "ha sido un partido jugado de mucha tensión por lo apretado en el marcador, pero sin perder de vista que los niños se estaban divirtiendo tal y como lo comentaban durante el estiramiento al final" continuaba "este encuentro nos permitirá seguir trabajando con optimismo, puesto que vemos que lo que se está trabajando tiene reflejo en los partidos", finalizaba "felicitar a nuestro jugadores del Gumidafe Egonaiga por el juego exhibido y animarles a continuar disfrutando."
Por otro lado, esta semana las escuelas de baloncesto Egonaiga tendrán nuevas sesiones de entrenamientos en sus diferentes escuelas: RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán, Vital Space CEIP Sardina del Norte, Dbici CEIP Fernando Guanarteme, Diseño e Impresión Gáldar CEIP Antonio Padrón y Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado. Además, el Gumidafe Egonaiga y el equipo Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga prepararán sus encuentros del fin de semana.
En otro orden de cosas, el CB Egonaiga vivió el mejor partido que su historia este domingo con la celebración de la I Carrera Solidaria, la causa lo merecía y ahí estuvieron todos. Tan sólo media hora tardó la familia Egonaiga en recorrer el camino que va desde la plaza grande de Gáldar hasta San Sebastián y regresar al Ayuntamiento viejo. Los jugadores/as del club llevaron a buen ritmo a padres/madres y familiares, y como al finalizar ese recorrido tenían ganas de más dieron una vuelta corriendo alrededor de la plaza grande. Acto seguido todos los participantes entraron al Salón de plenos del ayuntamiento y allí fue cuando se vivieron los mejores momentos de la carrera solidaria. La parte más emotiva de la carrera fue cuando Adalberto en nombre del CB Egonaiga le hizo entrega a los padres de Arminda de todos los tapones de plástico recogidos.
Al acto no le faltó de nada, preguntas de los jugadores/as a los padres de Arminda interesándose por su enfermedad, a su vez que les deseaban mucha suerte y ánimo para la operación, también por parte del Ayuntamiento de Gáldar, la Concejala de Solidaridad, Doña Ana Mendoza, dedico unas palabras de agradecimiento a los jugadores/as, cerrando el acto la presidenta del CB Egonaiga, Franci Godoy, dirigiéndose a los presentes "felicitándoles en primer lugar por este paso que han dado, y en segundo lugar, agradeciéndoles el apoyo y participación en este acto solidario". La foto de familia cerró la primera de las múltiples actividades que desarrollará el club en los próximos meses.