Complicada salida para el CD Goleta frente al tercer clasificado Real Sporting San José
Los de Pipo Salamanca están obligados a dar la campanada en el Chano Cruz para salir del descenso
Muy compleja salida la que tiene el CD Goleta en la noche de este viernes, visitando al tercer clasificado Real Sporting San José que con 37 puntos está obligado a ganar a los aruquenses para acercarse al líder Villaverde Norte, que descansa en esta jornada. Tras sumar tres derrotas consecutivas en este 2014 (frente a la UD Guía, 0-1; UD San Fernando, 4-1 y CD San Pedro Mártir, 1-4), el conjunto verdillo afronta una semana en la que ya su nuevo técnico, Pipo Salamanca se podrá sentar en el banquillo, después de trabajar con el equipo durante toda la semana, tras el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con el club y que le permitió ver en la grada, cerca del banquillo a su nuevo equipo el pasado viernes frente al CD San Pedro Mártir, con el que perdió 1-4. No es sin duda el mejor rival, ni la cancha más propicia para lograr la reacción, aunque una victoria esta noche sin duda, dada la dificultad de la cancha que se visita, podría ser muy importante para empezar a cambiar la dinámica del conjunto aruquense. El conjunto sportinguista que sólo pudo empatar en el minuto 93 el pasado viernes en su visita a la UD Las Palmas C, lleva tres jornadas sin conocer la derrota, tras ganar previamente a la UD Balos (1-3) y al Polígono de Arinaga (1-0).
Los capitalinos en su feudo sólo han cedido una derrota frente a la UD San Antonio (0-1) y un empate sin goles frente a la UD Teror (0-0), ganando sus otros seis compromisos. Como local ha marcado 11 goles y sólo ha encajado uno, frente a la UD San Antonio que supuso su única derrota en su feudo.
Por su parte, los aruquenses fuera de la ciudad de las flores bajan muchos enteros, sumando sólo dos victorias (CD San Pedro Mártir, 2-3 y UD Teror, 1-2) en sus ocho salidas, perdiendo en las seis. Como visitante marcó sólo 9 goles y encajó la escalofriante cifra de 25 goles en sólo ocho encuentros. Julio Suárez pierde a su goleador Aníbal, que se perderá el partido junto a su compañero el mediocampista Moisés por acumulación de tarjetas, mientras que recupera a Abraham para jugar en la media cancha blanquiazul, tras cumplir la sanción de un partido la pasada semana frente a la UD Las Palmas C, al ser expulsado frente al Polígono de Arinaga en el último partido disputado en el Chano Cruz. Por su parte, Pipo Salamanca, técnico del CD Goleta pierde al senegalés Moussa en el centro de la defensa por acumulación de tarjetas y recupera al mediapunta Moisés, tras cumplir su ciclo de cinco cartulinas amarillas.
Además de la importancia de los tres puntos en juego para ambos equipos en sus diferentes objetivos, al partido se le suma la relación familiar entre el nuevo técnico del conjunto aruquense, Pipo Salamanca con el presidente del Real Sporting San José, Paco Salamanca, que son sobrino y tío, respectivamente.