Los estadounidenses dispusieron de diferentes ocasiones de gol que no llegaron a concretar
Argentina volvió a sumar su segunda victoria en la Copa del Atlántico, aunque no tan abultada como en su primer enfrentamiento contra Canarias (4-0). En esta ocasión, la albiceleste sufrió, aunque hizo valer su oficio fútbolístico, para sumar los tres puntos en litigio en su partido contra Estados Unidos, combinado que todavía no ha sumado puntos pero que ha llamado poderosamente la atención de los aficionados no sólo por la capacidad física y su juego.
Partido muy disputado en el que la selección norteamericana erró varias ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos por parte de su corpulento delantero Rubin Rubio, que no atinó a marcar en el "mano a mano" frente al cancerbero argentino Batalla. Tras el descanso, Argentina cambió jugadores y de sistema de juego, utilizando el 1-4-4-2. Por su parte, la selección sudamericana logró un mayor nivel de capacidad ofensiva ante la meta contraria, hasta que Rodrigo Contreras, jugador del San Lorenzo de Almagro, consiguió, de fuerte testarazo, sorprender al guardameta americano.
Pese a este resultado adverso, los de Javier Pérez no renunciaron al partido y siguieron intentando acortar distancias, llegando incluso a estrellar un balón en el palo.
FICHA TÉCNICA
SEL. ARGENTINA: Batalla, Tripichio, Moreira, Kaproff (Rodrigo Contreras, min. 46), Carreras (Agüero, min. 46), Martínez (Sánchez, m. 69), Ibañez, Compagnucci, Sánchez, Simeone (Rolón, min. 60) y Ferreira
SEL. EEUU: Marcinkowski, Winn (Saucedo, min. 60), Yueill (Omar Castro, min. 60), Selemani (Yomba min. 60), Redding, Rubio Rubin, Moore, Akale, Turner, Palmer-Brown, Swanson.
ARBITRO: Raúl González Frances, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Manuel Socorro (1º), Héctor Mederos (2º) y Alexis Vega (4º). Mostró tarjetas amarillas a los argentinos Agüero (m. 71), Batalla (m. 88), Compagnucci (m. 78), Matias Sánchez (m. 69); además, también fue amonestado el estadounidense Turner (m. 63)
INCIDENCIAS. Unas 1.500 personas se dieron cita en el estadio Alfonso Silva, de la capital grancanaria, en una tarde con cielo despejado.
GOLES:1-0. Min. 66. Rodrigo Contreras