Fuente: mariodelasanta.blogspot.com.es.- Argentina, que participaba por primera vez se proclamó campeona de la 40ª edición de la Copa del Atlántico, competición de fútbol Juvenil cuyo cuadro de honor fue completado por España (que obtuvo igual número de puntos, pero que menor coeficiente goleador); Canarias (que fue tercera) y Estados Unidos, que no sumó ni un punto.
Con este triunfo argentino, se rompe el dominio de la Roja, que había conquistado las siete últimas edición de la competición atlántica que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
El trofeo al mejor jugador de la competición fue para el norteamericano Mukalle Akele, toda una revelación futbolística, pese a su corta estatura y que hasta la llegada del seleccionador Javier Pérez apenas contaba en las convocatorias de los anteriores técnicos norteamericanos.
El título de máximo goleador fue para el español Curro Sánchez. El sevillista obtuvo dos tantos en las competición, al igual que el argentino Gio Simeone. Sin embargo, y según recogen las bases de la competición, el trofeo lo alzó el jugador más joven.
Estados Unidos completó el cuadro de honor con el trofeo al Juego Limpio, al sumar sólo dos tarjetas amarillas en los tres partidos disputados.
Trofeo al Mejor Jugador:
Mukalle Akele (EEUU) – Jugador que milita en el Minnesota Thunder
Trofeo al Máximo Goleador:
Con 2 goles: Curro Sánchez (España) – Jugador que milita en el Sevilla FC. También marcó dos goles el argentino Gio Simeone, pero se le otorgó el trofeo a Curro al ser de menor edad.
Selección de EEUU
Cuarto clasificado:
Selección de EEUU
Tercer clasificado:
Selección Canaria
Segundo clasificado:
Selección Española
Primer clasificado:
Selección Argentina
Fotos de la jornada final en el siguiente enlace:
http://mariodelasanta.blogspot.com.es/2014/02/avance-argentina-conquista-la-copa-del.html