Se les dotará de un GPS y un pulsómetro para evaluar su trabajo físico en el terreno de juego
Los seis árbitros de Segunda División B y Tercera División del Comité Técnico de Las Palmas que han sido designados para la 40ª edición de la Copa del Atlántico de fútbol participarán en un estudio médico dirigido por el doctor Ruiz Caballero, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. A los colegiados se les dotará de un GPS (sistema de posicionamiento por satélite), acompañado de un pulsómetro. Con estos dos elementos se medirá la distancia total recorrida, la frecuencia cardiaca, la cantidad de sprint realizados, además de otros datos de interés. En resumen, proporciona un "mapa de intensidades" que valorará el acierto-error de las jugadas haciendo un análisis de la condición física, técnica y táctica.
Además de estos dos instrumentos, el partido será grabado en vídeo desde la grada, prestando especial atención al árbitro y al juego con el fin de valorar el acierto/error de las jugadas haciendo un análisis de la condición física, técnica y táctica. La finalidad es crear una herramienta para la formación de los árbitros que ayude a seguir perfeccionando la labor que, ya de por sí, es perfecta. Según se expone en el resumen del trabajo de investigación, el aparato de GPS va colocado en la espalda, dentro de un chaleco. Su tamaño es menos de la mitad que el aparato intercomunicador que se utiliza a partir de la Segunda División "B" y su peso pasa desapercibido completamente.
Los árbitros designados para la Copa del Atlántico son los siguientes:
Alexis Carlos Pulido Santana (Segunda División B); Rubén Jiménez González (Segunda División B); Raúl Martín González Francés (Tercera División); Juan Luis Pulido Santana (Segunda División "B"); Rayco Miguel Marrero García (Tercera División) y Alexandre Alemán Pérez (Segunda División B).