Fuente: www.becerrilcd.es.- El equipo empató frente al Valleseco en la recta final de un encuentro donde regalamos la primera mitad. Tras este empate y estar invicto durante las últimas 7 jornadas, donde se han escapado 6 puntos, las aspiraciones siguen intactas aunque ahora el equipo se aleja a 3 puntos de la zona de promoción. El partido estuvo dominado de principio a fin por el Becerril, aunque en la primera mitad fue un dominio sin profundidad alguna que aprovechó el Valleseco para realizar peligrosas contras, en una de ellas llegó el primer gol en el minuto 12, un balón por la banda izquierda que controla Adrián que asiste en profundidad a Miguel, que bate al meta Carlos. En esta primera mitad el equipo sólo realizó 2 aproximaciones a la meta de Alexis. La primera tras un disparo de Omar y la segunda fue un disparo de Dani Valentín que Alexis paró sin más problemas.
El equipo parecía que tenía mal de altura y no entraba en juego. Así, poco antes del descanso el Valleseco marcaba el 2-0. Miguel por la banda derecha regatea a 4 jugadores verdiblancos y se planta sólo ante el meta Carlos, al cual bate de una gran vaselina. Con el 2-0 terminó la primera mitad no sin antes el Valleseco tener otra clara ocasión donde el Meta Carlos resolvió con solvencia. Así terminaría la primera parte donde los 9 grados y la humedad de Valleseco fueron combatidos por el chocolate y queque que llevaron los padres de Cristo, un gran gesto que fue de lo mejor de la noche para todos los que estábamos allí.
La 2ª parte comenzó con 4 cambios en el equipo. Entraron Iván Guillen, Eliezer, Airam y Luna. Más allá de los 4 cambios que hubo en el equipo, todos los jugadores creyeron que la remontada era posible, que no lo estábamos haciendo bien, y por ello entre todos, aficionados y jugadores “tiramos del carro”, para lograr una remontada que al final casi se consigue. Después de “regalar” la primera mitad el equipo subió 3 piñones y pisó el acelerador, ya no era el equipo de la primera mitad donde el balón circulaba en tres cuartos de cancha sin profundidad. Ahora sí la había. Cani y Airam ensancharon el campo y Luna en punta y Omar de enganche hicieron al Valleseco temer por el resultado aún con la gran renta conseguida.
El dominio de la primera parte se le añadió profundidad y ocasiones que son el coctel perfecto para ganar encuentros, así fruto de ello llegó un penalti que se realizó a Cani, penalti que fallo Omar, corría el minuto 25 de la segunda mitad y con este error parecía que las esperanzas de la remontada se desvanecerían, pero tan sólo 2 minutos después el Valleseco se quedó con 2 jugadores menos. Miguel y Joel ambos por doble amarilla, el primero por dar una patada sin balón a Lionel y el segundo por protestar ostensiblemente al linier la misma jugada.
Con estas expulsiones se incrementaba el dominio verdiblanco y fruto de ello llegaron los 2 goles, ambos del delantero Airam, el primero tras jugada personal por la izquierda y tiro cruzado y el segundo tras un remate a la salida de un saque de esquina. Con el empate en el marcador el Valleseco se dedicó a perder tiempo, el arbitro añadió 6 minutos de prolongación de los cuales se disputaron de juego efectivo 3, aún así el Becerril en ese tiempo dispuso de 2 ocasiones claras de completar la remontada, la primera tras remate de Airam y la más clara la de Luna que vió como su disparo relamió el palo del meta Alexis.
Ficha Técnica:
Valleseco: Alexis, Erik, Joel, Daniel, Kiliam, Saul, David, Luis, Adrian y Miguel. En el banquillo; Fabian, Jose, Rayco, Kevin y Alejandro
Becerril: Carlos R., Lionel, Dani, Cristo, Carlos, Abraham, Tommy, Cani, Dani Valentin, Omar y Dailos. En el banquillo Ancor Eliezer, Iván Guillén, Airam y Luna.
Goles: 1-0 Miguel (min13), 2-0 Miguel (min 39), Airam 2-1(min 75), Airam 2-2 (min 85)
Partido disputado en el Campo de la Laguna de Valleseco ante 50 espectadores y bajo una temperatura de 9-11 grados.
* Crónica y foto gracias a Pancho. @leusma