Fuente: www.arenasgaldarfs.com.- Los dos primeros clasificados del grupo I de la categoría alevín, Colegios Arenas y Oliron, median fuerzas este fin de semana. La victoria del conjunto colegial podía dejar la liga sentenciada. Sin embargo, el Oliron puso mejor juego y se llevó una victoria que le permite seguir aspirando al título. Lejos de títulos, ligas y triunfos, a los jugadores de los dos equipos se les notaba muchas ganas de jugar en los prolegómenos del partido. El deseo de hacer bien el trabajo realizado durante la semana y pasárselo bien primaba sobre el resto.
Una vez dio comienzo el choque los jugadores sureños que entrena Víctor Suarez se posicionaron mejor que su rival. Se hicieron con el balón y tuvieron paciencia para buscar huecos. Los colegiales de Víctor Tacoronte no desesperaron y buscaron el contragolpe como argumento para llevarse el partido. En la primera mitad, el Oliron fue muy superior. Marcó los tiempos y apenas dejo que su los capitalinos le crearan ocasiones. El 1-3 al descanso fue una muestra de ello.
En la reanudación, los el partido se abrió mucho mas. Las consignadas dadas por los dos entrenadores surtieron su efecto y el público disfrutó de un partido propio de dos aspirantes al título. Las ocasiones se hicieron más numerosas en las dos porterías y debieron subir más goles al marcador. Estuvieron más acertados los jugadores del Oliron en materializar las suyas y se llevaron los tres puntos, 3-4. La victoria coloca a los sureños al frente de la tabla con 22 puntos, tres más que su rival, si bien tienen dos partidos más disputados.