Fuente: www.arenasgaldarfs.com.- Hay clubes que ganan títulos y otros que son un referente de cualquier modalidad; los hay con un historial deportivo grande y los que son un ejemplo a imitar. También está el Inter Movistar. El conjunto madrileño es mucho más. Este viernes, a las 21:00, el Centro Insular de Deportes recibe la visita de un grande de la liga, el más grande. Su palmarés deportivo no está al alcance de ningún club europeo ni mundial. Lo han ganado todo con diferentes plantillas y en distintas épocas. También han conocido el sabor de la derrota y de temporadas nefastas en donde estaban lejos de lo que se presuponía de ellos. Sin embargo, siempre han resurgido.
La relación del conjunto madrileño con Islas Canarias siempre ha sido buena. En lo deportivo, y tras la unificación de las dos ligas existentes antes del 89, el Sumarsa, conjunto canario más laureado hasta ese momento no pudo doblegarlos. Dos derrotas en la primera temporada y dos empates en la segunda fueron los guarismos oficiales. Esas temporadas tampoco lo hicieron el Bazar Sport o Kalise, equipos de las islas que militaban en la elite.
Suso Méndez fue el primer entrenador canario en ganarles. En la primera etapa del Gáldar en la máxima categoría, el pabellón Juan Vega Mateos fue testigo de cómo la maquina verde, como siempre se le ha conocido, hincaba la rodilla. 2-1. Los enfrentamientos más numerosos fueron contra el Muebles el Norte/Maspalomas. En ellos hubo de todo. Leonardo Ramirez, técnico sureño de los primeros partidos, marcó el inicio de una relación que terminó con el título del Maspalomas Sol de Europa en la 93/94. Los interistas cayeron en los dos partidos de semifinales y con Eloy Martin en la dirección técnica. Posteriormente, el Inter ha visitado Gran Canaria con motivo de varios torneos. El Trofeo Pepsi o el Ciudad de Las Palmas, organizado por el Disoft, han sido los más reseñables.
La historia mas reciente se centra en los emparejamientos con el Colegios Arenas Gran Canaria en Copa del Rey y la pasada campaña en liga. Partidos igualados y en donde el Inter ha tenido siempre que poner todo su potencial en la pista para superar la muralla colegial. En la presente temporada, los madrileños han terminado de pulir un proyecto ganador que, de momento, en liga está dando los resultados deseados: una sola derrota en 19 jornadas y 105 goles a favor, diez más que su inmediato rival. Una plantilla en la que se mezcla la veteranía con la juventud y la clase con el desparpajo de la técnica individual. Muchos nombres propios y uno que está marcando esta transición: Ricardinho.
Pasado y presente del Inter se darán cita en el CID en lo que será un gran espectáculo deportivo. Ver a las estrellas del Inter Movistar frente a un equipo, el Colegios Arenas Gran Canaria, que se crece ante los grandes es para no perdérselo.