Foto: www.altantomajorero.com |
El técnico que habló con el presidente Esteban Saavedra alegó problemas personales
El grancanario Miguel Santana presentó su dimisión al frente del Unión Puerto a la conclusión del partido de este domingo, alegando problemas personales al presidente del club Esteban Saavedra. Santana dimite junto a su preparador físico Oscar Fernández, que llegó de su mano tras la conclusión de la 10ª jornada, cuando Víctor Rodríguez dimitió tras el empate del conjunto majorero frente al Acodetti CF (3-3) el 3 de Noviembre de 2012. Santana cogió al equipo prácticamente en el farolillo rojo, ya que tras la jornada de descanso en la jornada 11, los portuenses cayeron a la última plaza con 7 puntos, a dos de su rival de este domingo, el CD San Pedro Mártir que con 9 marcaba la frontera de la permanencia en la 14ª plaza, igualado a la UD Teror que con peor renta de goles ocupaba plaza de descenso junto al Polígono de Arinaga con 8 y los majoreros con 7.
Miguel Santana debutó con victoria sobre el CD Arguineguín (1-0), poniendo fin a una racha de seis jornadas sin victorias (cuatro derrotas y dos empates), protagonizando una franca mejoría en sus resultados, saldados por cuatro victorias en Los Pozos (Arguineguín y Polígono de Arinaga, 1-0; CD Goleta, 4-0 y Villaverde Norte, 2-1) y tres empates en sus salidas a Gran Canaria (UD Balos, 3-3; UD Las Palmas C, 1-1 y UD San Antonio, 2-2), que llegaron a situar al Unión Puerto con cinco puntos sobre el descenso.
A partir de ahí, llegó el bajón en los resultados, perdiendo en la Montaña de Los Vélez su racha de nueve jornadas invictos, perdiendo 1-0 con un autogol de Javi Marichal en el sureste de Gran Canaria, a lo que siguió un empate en Los Pozos frente a la UD Guía, una nueva derrota en el sur de Gran Canaria frente a la UD San Fernando (3-1), pese a comenzar ganando dicho partido y el empate de este domingo nuevamente en Los Pozos frente al CD San Pedro Mártir (1-1).
Sorprendentemente, Santana se reunió con el presidente a la conclusión del partido y le comunicó su decisión de abandonar por motivos personales, dejando al club portuense en la 10ª plaza con 25 puntos, con cuatro sobre el descenso.
A partir de ahora, el Unión Puerto tendrá por segunda vez esta temporada que buscar sustituto para su banquillo, el cuál a tenor de las dimisiones de Víctor Rodríguez y Miguel Santana podría denominarse como un banquillo caliente, veremos en las próximas horas quién será su próximo inquilino.
El Unión Puerto deberá visitar el próximo sábado al Real Sporting San José en el Chano Cruz, actualmente segundo clasificado.