La UD Moya regresó anoche a la Primera Regional tras golear al Cinco Continentes La Paterna
Los verdiblancos se aprovecharon del empate a tres del Santidad frente a la UD Artenara
Antonio León.- La UD Moya es desde anoche nuevo equipo de Primera Regional, tras imponerse 2-5 al Cinco Continentes y aprovecharse del tropiezo del Santidad Banot en su cancha frente a la UD Artenara (3-3), en un partido que ganaban los de Arucas al descanso, 3-1. Los goles por partida dobles de Álex Sánchez y Armiche Vega, junto al tanto del juvenil Erick sirvieron para golear 2-5 al equipo de La Paterna, que había puesto resistencia en la primera mitad, igualando a dos un partido que comenzó con ventaja verdiblanca, 0-2. El equipo dirigido por Sergio Ojeda “Chiqui”, logra así el ascenso matemático a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato en el Grupo I de la Segunda Regional, ocupando en la actualidad el liderato con 52 puntos junto a la UD San Nicolás que tiene un partido menos, el que se suspendió hace dos semanas en Fontanales (en el minuto 40 con 0-0 en el marcador, por intento de agresión de un jugador local al colegiado).
Como los moyenses ganan el gol average particular al 4º clasificado CD Bañaderos, tras imponerse 6-3 en el Agustín García Hernández y perder 2-0 en el Manuel Pablo en la segunda vuelta, los verdiblancos tienen matemáticamente el ascenso, siendo el mejor también en el posible triple empate a 52 puntos, si el Bañaderos ganase los dos partidos que le restan y el Guía B sólo sumase un punto, siendo los mejores de esa liga particular entre los tres conjuntos, tras sumar 7 puntos, por los 5 del Bañaderos y los 3 de la UD Guía B.
SIN OPCIONES. El empate del Santidad Banot, deja sin premio una temporada más a su particular bestia negra, ya que los aruquenses curiosamente le habían ganado los dos partidos a los de Moya, 1-3 en el Agustín García Hernández y 2-1 en el Municipal Antonio Afonso “Moreno”. El conjunto dirigido por Dani García tenía aún ligeras opciones de ascenso, en caso de haber ganado anoche a la UD Artenara, además de sumar previsiblemente dos puntos más este jueves, por posible alineación indebida del Cinco Continentes en el partido disputado hace dos jornadas y que acabó con empate 1-1 en el Municipal de Las Torres. De haber sumado dichos cinco puntos y ganar los seis restantes en las dos últimas jornadas ante CD Saucillo y CD Cardones, terminaría la temporada con 52, cifra que actualmente tienen UD Moya y UD San Nicolás, pudiendo ser igualados por el CD Bañaderos y superados o igualados por la UD Guía B. Como quiera que el Santidad Banot suma en la actualidad sólo 42 puntos, a lo máximo que aspira es a llegar a los 50 puntos, mientras que el choque entre UD San Nicolás y UD Moya de la próxima jornada, también impide el empate a 52 puntos entre ambos equipos, ya que habrá que repartir los tres en juego de este viernes en La Aldea.
EN PUERTAS. Los próximos en poder conseguir el ascenso a la Primera Regional son la UD San Nicolás y la UD Guía B, con los rojinegros en la tercera plaza con 51 puntos, cinco más que el cuarto clasificado CD Bañaderos que suma 46. A los aldeanos les resta por sumar un punto para logra el ascenso matemático, o que lo deje de sumar el CD Bañaderos, el cuál en caso de empate a puntos le gana el gol average particular (5-0 en el Manuel Pablo y 2-2 en Los Cascajos); mientras que la UD Guía B necesita dos puntos para lograr el ascenso, para lo que tendrá que ganar el próximo viernes en el Andrés Rodríguez Martín de Agaete frente al CD Guayarmina o esperar el tropiezo en forma de empate o derrota del CD Bañaderos en las medianías de Moya, el próximo viernes a las 21 horas frente al CD Fontanales.
El viernes, la UD San Nicolás recibe a las 20:30 horas en la Aldea al ya ascendido UD Moya y le vale el empate para ascender matemáticamente. En el peor de los casos, victoria del Bañaderos en Fontanales, unido a derrota de los aldeanos frente a la UD Moya, le restaría que jugar los 50 minutos restantes en Fontanales para lograr un punto o puntuar en la última jornada en Tejeda, por lo que el regreso de los aldeanos a la Primera Regional, tras su descenso la pasada campaña después de dos décadas sin militar en Segunda Regional, es cuestión de horas o semanas, pero a buen seguro llegará tarde o temprano.
El CD Bañaderos, además de visitar el próximo viernes al CD Fontanales a partir de las 21 horas, recibirá en la última jornada, a la UD Montaña Alta en el Estadio Municipal Manuel Pablo.
Si los de la costa de Arucas dejasen de sumar algún punto de estos dos encuentros, automáticamente UD San Nicolás y UD Guía B lograrían el ascenso, aun perdiendo en las dos últimas jornadas.