Se rompe la mala racha del precadete del Cenobio Valerón Baloncesto Guía
Esta semana, todos los equipos del club han disputado partidos.
Después de varias jornadas a las puertas de la victoria, los precadetes de Jaime Pérez han conseguido superar su mala suerte y ganar el encuentro que los enfrentó, el pasado viernes, al Baloncesto Telde. Un choque en el que los rojinegros se posicionaron desde el primer momento delante en el marcador, seguidos de cerca por los visitantes. Sin embargo, el tercer cuarto lo comenzaron con energías renovadas y un alto porcentaje de aciertos, lo que hizo que el partido acabase 71-38 a favor de los guienses. Sin duda, el mejor partido de esta temporada para el equipo precadete que estuvo marcado por la intensidad y la actitud de sus jugadores.Así mismo, también los preinfantiles jugaron y ganaron su encuentro contra el Esbisoni Atlántida por 30 a 48 puntos, a pesar de los numerosos tiros a canasta que resultaron fallidos.
Por otra parte, este domingo los más pequeños, prebenjamines y preminis, se trasladaron hasta Cruz de Piedra para volver a participar en la Liga Municipal de Las Palmas. Esta semana, volverán a disputar partidos. En esta ocasión, en el Pabellón Beatriz Mendoza, en Guía, debido a que la Liga Generación 2014 hace su parada, esta vez, en este municipio. Será el próximo domingo 6 de abril y los encuentros comenzarán a las diez de la mañana. Además, preinfantiles y precadetes volverán a las canchas de juego. Los primeros lo harán el sábado, a partir de las 16.30 horas en el Pabellón Nicolás González Vega, contra el Ingenio Chaxiraxi. Por su parte, los precadetes acudirán al Pabellón La Unión para enfrentarse al Torbellino, ese mismo sábado a las 18.30 horas.
Por último, este lunes el Cenobio Valerón Baloncesto Guía recibirá a Fidel Umpiérrez, Entrenador Superior de baloncesto y actual entrenador del Torbellino y del Hispano Inglés que, además, es partícipe en los campus de verano CE Basketcamp, para compartir sus conocimientos con los jugadores del club guiense.