Fuente: www.udguia.es.- La UD Guía rompió la racha de 18 partidos sin perder del Teror, al que se impuso por 2-1, con un equipo plagado de bajas, pero que no notó las ausencias y se permitió incluso el lujo de hacer debutar a los cadetes Granados y Cardenes. El partido se desarrolló prácticamente en la zona ancha del terreno de juego durante los primeros 25 minutos, solo los rojinegros Raúl por el costado izquierdo y Dani por el derecho parecían estar en condiciones de cambiar la dinámica del choque. Sin ocasiones de gol destacables, el Teror no supo superar la presión colectiva rojinegra en el minuto 26 Javi Alduán robó en la frontal y no perdono ante Raúl para hacer el 1-0. Tras el gol los verdiblancos trataron de lograr la igualada, gozando de dos ocasiones para ello, la primera en un remate desde la frontal de Marcos aue atajó sin problemas Primo, poco después fue Miguel quien con una bolea desde el interior del área puso en aprietos al cancerbero guiense que atrapó no sin esfuerzo el balón. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad el dominio local fue absoluto, Fernando remató en boca de gol una falta lateral que centró Óliver para hacer el 2-0 en el minuto 57. Con llegadas aisladas y el 2-0 en el marcador el juego se derarrolló de forma placida para el meta local Primo, de hecho el que estuvo a punto de batirle en la segunda mitad fue su compañero Moisés que en su intento de despejar remató a su propio larguero, esta fue curiosamente la ocasión más clara del Teror en todo el segundo periodo. Cuando el partido parecía que terminaría tranquilo, justo cuando se cumplía el minuto 90, una acción de Toni Mendoza sobre Rayco dentro del área, el colegiado la entendió como penalti, ante la incredulidad de los rojinegros, Miguel transformó la pena máxima y llevó la incertidumbre al marcador. Durante los cuatro minutos de alargue un par de balones colgados al "barullo" en el área no pasaron de anécdota y los puntos se quedaron en casa.
UD Guía (2): Primo, Mey, Yoni (Isra, 75'), Isaac, Moisés, Toni Mendoza, Dani (Granados, 88') , Fernando (Cardenes, 91'), Javi Alduán (Juanale, 70'), Oliver y Raúl. Entrenador: Tito Díaz.
UD Teror (1): Raúl, Mandy, Herrera, Iván, Guillén, Malaga, Marcos, Borjita (Rayco, 58'), Yonay, Javi Cordobes (Joaquín, 85') y Miguel. Entrenador: Jerónimo Hernández.
Goles: 1-0 Javi Alduán (26'). 2-0 Fernando (57') y 2-1 Miguel (90')
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó a los locales Mey, Toni Mendoza, Dani y Óliver además de a los visitantes Guillén, Málaga y Javi Cordobes.
Incidencias: partido correspondiente a la regional preferente de Las Palmas disputado en el Octavio Estévez bajo un intenso frío y con la presencia de unos 60 espectadores