La UD Teror visita esta noche a la UD Guía en una cancha donde no se le recuerdan victorias
En las dos últimas décadas la ha visitado en cinco ocasiones, con dos victorias rojinegras y tres empates
La UD Teror buscará este viernes en el Municipal Octavio Estévez los tres puntos en juego, en una cancha donde históricamente no ha ganado, al menos en las dos últimas décadas, donde sólo ha visitado la citada cancha en cinco ocasiones, casi todas ellas en el último lustro, donde la UD Guía se impuso en dos de ellas y empató en las tres restantes. En la temporada 2007-08, la UD Guía se impuso 4-2 en la temporada 2007-08, volviendo a ganar la pasada campaña 2012-13 (3-0 , con los goles de Johny, Raúl y Cristian. Sin embargo en la temporada 2008-09, ambos equipos empataron 2-2 en el Octavio Estévez, mientras que en la 2011-12, con Sixto Alfonso en la UD Teror, la UD Guía empató 1-1 con el gol de Pedro en el minuto 95 del partido de la penúltima jornada de liga, después de que Juanillo adelantase a los dos minutos a los terorenses. En Tercera División también se midieron en la campaña 2010-11, en un partido que acabó sin goles en el Octavio Estévez, al igual que el disputado en el Municipal del Pino esa campaña.
En Categoría Preferente, salvo esta campaña donde el partido concluyó con empate a uno, con los goles de Miguel Gómez para los terorenses y Javi Alduán para los guienses en la primera mitad, el resto de confrontaciones en Preferente disputados en el Municipal del Pino, los ganó la UD Teror (4-0 en la temporada 2007-08; 5-2 en la 2008-09; 3-2 en la 2011-12 y 3-0 la pasada campaña 2012-13).
El equipo de Tito Díaz, con 38 puntos le restan dos puntos para lograr la permanencia virtual a falta de siete jornadas, con una ventaja actual sobre la zona de descenso de trece puntos. Como quiera no se puede sumar de a 2 puntos, el objetivo de los rojinegros es lograr la victoria, poniendo así fin a la racha de 18 jornadas sin perder de los terorenses, con los que empató a uno en el partido de la primera vuelta en el Municipal del Pino.
El equipo rojinegro llega tras empatar a dos en Arucas el pasado viernes, con dos nuevos tantos de Fernando, ahora convertido en pichichi de la categoría con 18 dianas, tras marcar también dos tantos en el último partido como local, en la goleada 7-0 sobre el Unión Pedro Hidalgo, hace catorce días. Antes de esos dos encuentros, los rojinegros cayeron 2-0 en el Chano Cruz, por lo que sólo una vez hasta el momento el equipo de Tito Díaz ha superado las dos jornadas sin perder, entre la 3ª y 8ª jornada, donde los del noroeste ganaron dos partidos y empatado cuatro. Por su parte, la UD Teror que lleva 18 jornadas sin perder, ha logrado doce victorias y seis derrotas, ganando doce de sus últimos quince encuentros, en los que sumó 39 puntos de los últimos 45 disputados. La UD Guía esta campaña en el Octavio Estévez ha sumado siete victorias, cediendo tres empates (Unión Puerto y CD San Pedro Mártir, 1-1; Real Sporting San José, 0-0) y dos derrotas (Acodetti CF, 1-2 y SD Villaverde Norte, 1-3); mientras que los terorenses fuera del Municipal del Pino han sumado seis victorias, cinco empates y una derrota frente a la UD San Antonio en el López Socas (3-0), marcando en su totalidad 20 goles y encajando 17.
Para este encuentro, Jerónimo Hernández a expensas de que sean publicadas las sanciones, podría perder a Johny y Rubén Santana por acumulación de tarjetas, además de tener a Chiqui aquejado de gripe durante toda la semana, aunque pudiese estar entre los 16 convocados. Quién seguirá sin vestirse de corto por tercera semana consecutiva será Borja Medina, que no termina de recuperarse de un gripazo que lleva ya tres semanas, mientras que volverá al equipo después de perderse los dos últimos partidos por gripe, el centrocampista Javi Cordobés. Por su parte, Tito Díaz no podrá contar ni con el mediapunta Cristian que fue expulsado por protestar en el banquillo, una vez había sido sustituido- y tampoco con el centrocampista Maki, que recibió también doble amarillay fue expulsado en el cuadro del noroeste. En cambio, volverá al equipo la pareja de centrales, compuesta por el gran capitán Moisés una vez cumplido pardo de sanción frente al Arucas CF por acumulación de tarjetas y es más que probable que también sea de la partida, Israel, que tuvo que retirarse en Arucas con una brecha en la ceja.
El colegiado del encuentro de este viernes a las 21 horas en el Municipal Octavio Estévez será el capitalino Héctor Bouzas Laconti.