Comenzó el Campeonato de Canarias y en la primera jornada el Supermercado Atlante Gáldar no pudo con el local y favorito, el San José Obrero, que venció por 31-28. En un primer partido típico de estas competiciones pero que a los de Gáldar les costó entrar en acción y coger el ritmo. Los galdenses adolecieron de una defensa muy blanda lo que facilitaba las penetraciones y lanzamientos de la primer línea conejera que cuenta con jugadores de calidad. A los 15 minutos el marcador era de 10-5 a favor del San José. El contraste defensivo entre ambos equipos marcó la tónica en la primera parte, los de Gáldar no lograban contactar y frenar a los atacantes de Lanzarote, mientras que estos en su defensa paraban con continuos golpes el juego de circulación de los galdenses.
Al descanso 16-11.
Tras la reanudación se continúa con la misma dinámica y a los 10 minutos el marcador llega a la máxima diferencia, 19-12. A partir de ahí se reacciona, los de Gáldar se entonan en defensa y se consigue remontar hasta llegar al empate a 27 a falta de 5 minutos para el final. El partido cambia de cara y se pone con una tensión que faltó en los primeros 40 minutos. Los de Gáldar creyeron en la remontada y se compitió de tú a tú frente a un duro rival. En los últimos minutos un par de decisiones arbitrales marcaron el desenlace final, tres exclusiones para los galdenses en el minuto 55, 57 y 59 y un gol no concedido a los de Gáldar que sacó el portero tras la línea de gol, hizo que el Sán José se impusiera en el marcador final por 31-28. El Campeonato continúa hoy viernes con todas las opciones para los de Gáldar de meterse en semifinales. A las 12:00 se enfrentan al Bm Los Cristianos, los galdenses necesitan una victoria para clasificarse para la segunda fase.
“La realidad es que hoy no hemos sabido competir, el primer partido de todo campeonato se marca por la intensidad y dureza y ahí no hemos podido adaptarnos al tipo de juego que requieren estos partidos. Nos costó ir al choque en defensa, y no pudimos pararles. Me quedo con lo positivo de los últimos 15 minutos en el que reaccionaron y lograron meterse en el partido. Toca reaccionar y aprender la lección de hoy, y mañana volver a empezar y entrar con otra actitud al partido” nos comentó el entrenador galdense, Aday Sánchez
San José Obrero 31, goleadores: Daniel (1), Javier Betancor (7), Iván (3), Cristian(6), Javier Tavío (7), Sergio Morera (6) y Alejandro (1)
Supermercado Atlante Gáldar 28, goleadores: Fabián (1), Adrián (3), Jesús (7), Raúl (4), Alejandro (1), Francisco (2), Agustín (5), Raúl (4) y Gabriel (1)