Fuente: www.arenasgaldarfs.- El Pozo Murcia no dio opciones en el marcador al Colegios Arenas Gran Canaria y acabó goleándolos, 7-2. Como lo llevan haciendo toda la temporada, los jugadores de Suso Méndez volvieron a competir en igualdad de condiciones, pero no terminan de materializar sus ocasiones. Su rival, que necesitaba marcar goles, no se lo perdonó. Los resultados de la jornada permiten a los grancanarios mantener sus opciones de mantener la categoría. Los dos equipos saltaron a ala cancha con la necesidad imperiosa de sumar una victoria que les acercará a sus intereses. Los murcianos en busca de la segunda plaza, para lo que además necesitaban goles, y los canarios por acercarse al Zaragoza.
El estilo de juego en llevarlo a cabo fue opuesto, aunque fiel a lo mostrado en todos sus compromisos ligueros. ElPozo se hizo con el balón y asedio la portería contraria y el Colegios Arenas Gran Canaria con una fuerte defensa y buscando el contragolpe. Las primeras ocasiones claras llegaron del lado isleño. Juanillo y Lincon se quedaron solos ante Rafa pero no acertaron a batirlo. En la portería contraria, Dani Cabezón comenzó con un recital particular de paradas que desquició a más de un jugador rival. El cancerbero ceutí fue el mejor del choque. Aun así, no pudo hacer anda en los minutos 4 y 10 en donde Juanpi y Eka abrieron el marcador. Los canarios, que seguían disponiendo de ocasiones, recortaron distancias poco antes de llegar al descanso por medio de Juanillo y les daba alas de cara a la reanudación.
Los dos equipos mantuvieron su dibujo táctico en la segunda parte. Nuevamente se vieron oportunidades de marcar y Miguelin hacia el 3-1 en el minuto 22. A pesar de no tener el esférico, los de Suso Méndez seguían metidos en el partido. Más aun cuando Yeray logró el 3-2 tres minutos después. Serios en defensa y llevando el peligro a su rival, tuvieron el empate en los pies de Campoy en el 30. Sin embargo, lo que podía haber supuesto el 3-3, se convirtió en una contra mortal que acabó con el 4-2 de Alex. Ese tanto cambio todo el partido. La serenidad que daba los dos goles de ventaja hizo que Duda arriesgara atacando con el portero jugador. Necesitaba una ventaja de cinco goles para enjuagar su desventaja con el Barcelona y no lo dudó.
En la primera de las llegadas, Kike hacia el 5-2 en el 34. Suso Méndez intentó copiar la estrategia en la siguiente acción del juego, pero su rival ni le dejó disparar. Dos nuevos golees en el 36, Miguelin y Kike ponían el 7-2 en el luminoso. Hasta el final del partido, los canarios ajustaron mejor su defensa y Dani Cabezón volvió a frenar a los murcianos y el marcador ya no se movería.
Ficha técnica
El Pozo: Rafa, Kike, Raúl Campos, Franklin y Eka –quinteto inicial- Juampi, Miguelin, Bebe, Jose Ruiz y Alex.- Entrenador: Duda
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Lincon, Campoy, Yeray y Juanillo –quinteto inicial- Juampe, Marc Areny, Ita, Carlos Alberto, David y Laurino.- Entrenador: Suso Méndez
Árbitros: Cuesta Sánchez, García Morón. Amonestaron a Kike y Alex por los locales
Goles: 1-0: 5' Juampi. 2-0: 10' Eka. 2-1: 19' Juanillo. 3-1: 22' Miguelín. 3-2: 25' Yeray. 4-2: 30' Alex. 5-2: 34' Kike. 6-2: 36' Miguelín. 7-2: 36' Franklin.