Fuente: http://mariodelasanta.blogspot.com.es/.- La localidad almeriense de Vera acogerá la vigésima edición de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil entre el 5 y el 10 de mayo de 2014. La U. D. Las Palmas representará a Canarias en esta prestigiosa competición en la que también participarán los otros seis campeones de la División de Honor, así como el mejor subcampeón, plaza esta última que aún no tiene dueño. El campo de fútbol de Las Viñas volverá a ser la sede de un evento organizado por la RFEF, como ya hiciera la pasada campaña acogiendo la final de la Copa del Rey Juvenil. Almería se impuso a las otras candidatas, Valladolid y Tarragona, gracias al esfuerzo realizado por el presidente del C. D. Vera, Francisco Alonso, que se manifestó en los siguientes términos al periódico La Voz de Almería tras conocer la decisión de la Junta Directiva de la RFEF: "La verdad es que estamos muy satisfechos en Vera por el hecho de acoger la Copa de Campeones de fútbol juvenil del 5 al 10 de mayo donde tendremos a los siete mejores de cada grupo de España y el mejor segundo del fútbol juvenil a nivel nacional”.
El Racing de Santander, como campeón del Grupo I; la Real Sociedad, como virtual campeón del Grupo II, aunque tiene que confirmarlo en la última jornada; en el Grupo III el campeón con bastante ventaja ha sido el FC Barcellona; el Málaga participará por el Grupo IV; el Real Madrid ha sido el campeón del Grupo V; mientras que el Valencia participará como dominador del Grupo VII. A ellos hay que unir al Sevilla o al Atlético de Madrid que se juegan la plaza como mejor segundo. A falta de una jornada, el Sevilla suma 69 puntos, por 67 del Atleti, pero los sevillistas se enfrentan al campeón de liga, el Málaga.
En representación de Canarias participará la U. D. Las Palmas, primer equipo en proclamarse campeón de todos los grupos y el único que lo hace sin conocer la derrota. Es el segundo con mejor puntuación (79 puntos), con más goles a favor (89) y menos en contra (15), sólo por detrás del Real Madrid, que ya ha terminado su liga con 83 puntos, 93 goles a favor y 14 en contra.
Siendo campeón seis jornadas antes de la conclusión del campeonato, los amarillos llevan mes y medio con sus miras puestas en la Copa de Campeones, una competición que siempre se les ha atragantado pero en la que esperan realizar un buen papel.