La Plaza de San Pedro, en La Atalaya, se convirtió este domingo en una auténtica fiesta para grandes y pequeños. A pesar del fuerte calor reinante durante toda la jornada, el numeroso público que asistió a esta edición del programa “Guía se mueve en familia” no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas muchas de ellas completamente novedosas para la mayoría. Desde las diez de la mañana, los asistentes a esta auténtica jornada festiva pudieron realizar carreras con paracaídas, practicar con espadas de Foam, hacer lanzamientos de jabalina y medir su destreza con los juegos de ringo, de bolos, los diábolos gigantes, el circuito de obstáculos y los discos voladores.
También se pudo practicar fútbol con balones gigantes, badminton gigante (con enormes raquetas y volantes, hacer juegos de grupo con el paracaídas multicolor, jugar al ping- pong y al brilé, a éste último con pelotas de goma espuma.Todo ello de la mano de un excelente equipo de alumnos del Ciclo Superior de Tsafad de los IES Roque Amagro, La Isleta, Felo Monzón Grau Bassas y el centro privado IGSE, todos ellos actualmente realizando prácticas en la Sociedad Municipal de Deportes de Guía.
Además de todas estas actividades deportivas, se contó también con castillos y futbolín hinchables, talleres infantiles de manualidades y pintacaras. Como broche final, se pudo disfrutar con el espectáculo teatral “Colorín…¿Colorado?” de la Compañía Pessada Producciones.