Suso Méndez y Diego Ríos analizan el choque que enfrentó a sus respectivos equipos y que se saldo de forma positiva para el conjunto grancanario
Fuente: www.arenasgaldarfs.com.- Suso Méndez, técnico del Colegios Arenas Gran Canaria
“Simplemente, sin comentarios. El esfuerzo de la gente y la competitividad que hoy han demostrado. Que hemos jugado contra nosotros y después contra el rival, que es digno de mención. A partir de ahí, si mañana el Zaragoza no gana dependemos de nosotros. Si gana, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Yo estoy contento con el equipo por las formas, por las maneras por el trabajo, por las discusiones que hemos tenido hoy en el banquillo por querer ganar. Por todo. Es un cruce de emociones constante y esas emociones se han dado con el resultado. Ir perdiendo 0-2 y sabiendo que lo tenemos todo perdido que ya estamos en segunda y reactivarse como se han reactivado creo que es digno de mención. Por tanto, para ellos mis felicitaciones y además mi agradecimiento”
Diego Ríos, técnico del Azkar Lugo
“Fue un partido igualado sobre todo en la primera parte con ocasiones para ambos equipos y nos fuimos con 0-1 al descanso. Nosotros alternados las dos defensas por miedo al cansancio físico por tener dos rotaciones menos y lo podríamos notar al final del partido como así fue. Estuvimos algo espeso en los seis siete primeros minutos pero a partir de ahí tuvimos el control del partido, pero repito fue bastante igualada. Una segunda parte en la que nos salimos mejor, que gracias a la expulsión nos pusimos 0-2. Estábamos bastante cómodos, sabíamos que la situación de portero jugador iba a ser decisiva en la parte final del partido e intentamos que la gente estuviera más fresca parra llegar al final. Con el 1-2 tuvimos bastantes dudas y tuve que pedir el tiempo muerto por que pensé que el partido se iba a escapar ahí y nos vino bien porque nada mas a salir de él marcamos el 1-3 pero ese tiempo muerto después lo necesitamos para la defensa del portero jugador.
Quizás en el -3 no estuvimos suficientemente contundentes en defensa porque Juanillo se lleva el balón de rechace. Si lo hubiéramos sido no habríamos tenido esa incertidumbre y a partir de ahí bajamos bastante nuestras prestaciones a la hora de defender. Con el 3-3 es un tiro exterior que choca en un jugador y que Mendiola no puede reaccionar. Ya teníamos preparado el portero jugador pero la tenía el Colegios Arenas e hizo ese cuarto gol. A partir de ahí, el partido se volvió loco. Pudimos hacer el empate y también pudo ganar Colegios Arenas con claridad el partido porque tuvo ocasiones muy claras. Nosotros evidentemente somos profesionales y tenemos que buscar el empate como fuera. En este caso yo creo que el Colegios arenas tuvo la fortuna que no ha tenido en otros partidos que se le escapan en los últimos segundos. Me alegro por ellos y que tengan suerte hasta el final de la temporada”