El Cabildo inicia las obras de rehabilitación del campo de fútbol Domingo Ponce de Firgas
La ejecucción del proyecto contempla, además de la reposición del muro de contención, la realización de varios trabajos para la mejora del césped y la instalación eléctrica del campo de fútbol
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de reposición de un muro de contención en el estadio municipal Domingo Ponce de Firgas y realización de varias mejoras en este espacio deportivo, relativas al drenaje del campo, así como el soterramiento de las redes eléctricas y de saneamiento. El proyecto a ejecutar, adjudicado recientemente a la empresa COET Insular, cuenta con un presupuesto total de 94.154,28 euros y contempla la reconstrucción de 20 metros lineales del muro de contención con hormigón armado. Así mismo, se realizarán trabajos para la impermeabilización de la superficie exterior del mismo, dotando a la construcción de varios sistemas de drenaje en la parte inferior del muro y actuaciones para la realización del soterramiento de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.
El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, acompañado por el alcalde del municipio, Jaime Hernández; la primera teniente alcalde, Paola Hernández; y el concejal responsable de Vías y Obras, Odonis Rodríguez, manifestaron su satisfacción por el inicio de estas obras que permitirá la reapertura de un espacio deportivo vital para el municipio, tras permanecer cerrado 19 meses. Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas a finales de 2012, uno de los muros laterales de estas instalaciones deportivas sufrió un derrumbe parcial provocando la inhabilitación de las mismas para la práctica del deporte. El Grupo de gobierno local acordó trasladar a la Consejería de Cooperación Institucional el proyecto de rehabilitación del estadio que financia íntegramente el área dirigida por el consejero Antonio Hernández Lobo en el Cabildo de Gran Canaria.
El consejero insular indicó que “además de la reposición del muro de contención, la Consejería de Cooperación Institucional, atendiendo a una petición del Ayuntamiento, procederá a la ejecución de varios trabajos para la mejora del césped y la instalación eléctrica del campo de fútbol”. En este sentido, Hernández Lobo destacó que, una vez finalizadas las obras, los habitantes de Firgas dispondrán de unas instalaciones deportivas dignas para la práctica del deporte y con las máximas garantías de seguridad. Precisamente –continuó Hernández Lobo- el retraso en la adjudicación y posterior inicio del proyecto se ha debido, principalmente, al compromiso del Cabildo y el Ayuntamiento de Firgas en “ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones en perfectas condiciones, con todas las garantías de seguridad que requiere un espacio de estas características y, además, nuevas mejoras como la red eléctrica, saneamiento y rehabilitación del césped”, señaló.