Lemes se dejó unos segundos importantes en una salida de pista
Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- Tal y como preveían los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate, el Rally de Polonia, segunda de las cinco pruebas del Drive DMack Fiesta Trophy que están disputando esta temporada dentro del mundial, va a ser una prueba de fuego para sus opciones al título final. La primera etapa que se ha celebrado en la tarde de este jueves 26 de junio ha sido una pequeña muestra de lo que les espera de aquí y hasta el próximo domingo. Primera de las cuatro etapas de este rally y con la consigna clara para los componentes del equipo Auto-Laca Competición de regular y cuidar el Ford Fiesta R2. En el TC1, el de ‘Milki’ (14,54 km), Lemes y Peñate salieron muy concienciados de esa necesidad de ir incrementando su rendimiento con el paso de los días y acabaron sextos. “Otra vez noté esa falta de ritmo al principio. La diferencia respecto a Quentin Gilbert fue más de lo que esperábamos, así que decidimos apretar en el siguiente”, explica el lanzaroteño.
‘Kruklanki’, el TC2, era el más largo del día con 17,24 km, de ahí esa necesidad de forzar más la máquina. Pero las cosas no fueron como esperaban Yeray y Rogelio. “En un cruce nos fuimos largos, nos salimos del camino trazado y nos costó sacar el coche un poco. Perdimos bastante tiempo ahí. No estábamos corriendo, pero el terreno estaba muy seco y había que pilotar con bastante cuidado”. Envalentonados al ver cómo caían desde la sexta a la décima plaza de la provisional del Drive DMack Fiesta Trophy, Yeray y Rogelio intentaron quitarse ese mal sabor de boca con un scratch en la súper especial de ‘Mikolajki Arena’. El conejero y el grancanario se quedaron muy cerca de lograrlo, a sólo tres décimas.
“Ese tropiezo nos desconcentró, pero la buena noticia es que queda muchísimo rally. Hemos hecho tres y nos quedan 21 tramos. Aún va a haber tres etapas muy duras, empezando por la del viernes, donde los tramos estaba mucho más rotos que los de hoy en los reconocimientos. Mañana nos hemos marcado como meta situarnos entre los cinco primeros. Este va a ser un rally súper selectivo”, recuerda el piloto de Auto-Laca, que marcha octavo a 45,1’’ del líder en esta categoría, el británico Tom Cave.