El Real Sporting San José logra retornar a Tercera División en la temporada de su centenario
Hizo valer el valor doble del gol de Ángel Sánchez para lograr el ascenso frente al Atlético Tacoronte
ATLÉTICO TACORONTE: Johnny; Jorge, Rayco, Zeben, Edu; Luis, Iván García, Aitor, Armiche (Leo, min. 69), Alex Ramos (Isi, min. 45) (Tana, min. 87); Fran Sabina.
REAL SPORTING SAN JOSÉ: Javi; Giovanni (Benji, min,. 45), Roberto Jesús, Aitor Quesada, Jonay; Moisés (Dani Tadeo, min. 74), Espino, Rudy, Batista (Abraham, min. 45), Ángel Sánchez; Aníbal (Artiles, min. 86).
ÁRBITRO: Cristo Iván Mesa (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). Expulsó al técnico visitante Julio Suárez por protestar. También amonestó a los tinerfeños Luis, Aitor y Leo; además de los grancanarios Javi, Rudy, Roberto y Moisés.
GOLES: 0-1, min. 18: Ángel Sánchez, desde fuera del área. 1-1, min. 40: Iván García de golpe franco. 2-1, min. 72, Isi, a pase de Iván García.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la eliminatoria de ascenso a Tercera División, disputado en el soleado mediodía del domingo en el Barranco Las Lajas de Tacoronte, ante más de medio millar de aficionados, un centenar de ellos del cuadro grancanario. A falta de un cuarto de hora para el final, el colegiado suspendió momentáneamente durante 20 minutos el encuentro ante la ausencia de fuerza pública y debido que uno de sus jueces de línea se sentía inseguro. Tras la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil se reanudó el encuentro. El Real Sporting San José logra volver a la Tercera División en el año de su centenario de vida, volviendo a la categoría perdida hace tres campañas. Los de Julio Suárez pese a perder 2-1 en Tacoronte, hizo valer el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, gracias al gol que adelantó a los grancanarios a los 19 minutos por medio del veterano Ángel Sánchez.
Empezó mejor el equipo del Chano Cruz, que a los ocho minutos se pudo adelantar en una falta lanzada por Espino, rematando de cabeza Giovanni, pero parando muy bien el meta Johny. En la réplica, el portero Javi evitó el 1-0 a tiro de Fran Sabina en el minuto 13. Pasado el cuarto de hora, Ángel Sánchez adelantó a los grancanarios, en un tiro lejano que el meta Johny llegó a tocar, pero se marchó al fondo del portal, colocando la eliminatoria muy de cara para los grancanarios, que habían ganado el domingo anterior 1-0 en el Chano Cruz., por lo que los tinerfeños estaban obligados a marcar tres goles para lograr el ascenso. Poco más tarde, el Atlético Tacoronte pudo empatar, primer con un disparo de Luis a los 20 minutos, que se marchó junto al poste y cuatro minutos después, Fran Sabina disparó alto.
Antes del empate, el Real Sporting San José pudo aumentar la cuenta en un centro de Moisés, pero el remate de Aníbal fue detenido por Johnny (minuto 30). A poco para el descanso Iván García puso las tablas en el marcador gracias a un lanzamiento de falta, que cogió adelantando al meta visitante, colando el esférico por la escuadra. Al borde del descanso, Fran Sabina tuvo en sus botas el 2-1, pero el tiro le salió ligeramente desviado. Tras el paso por vestuarios, el dominio fue total de los locales, con los visitantes prodigándose mucho menos en ataque. No obstante, a los de Julio Suárez se les anuló antes del cuarto de hora un gol, anotando por Roberto. El colegiado, a instancias del juez de línea, señaló fuera de juego. Esta decisión fue muy protestada por los visitantes.
El acoso del Atlético Tacoronte obtuvo recompensa cuando Isi, a pase de Iván García, firmó e l 2-1. Entonces los locales comenzaron a soñar con la remontada. Y es que con un gol más los norteños estarían en Tercera. Le vino muy mal al cuadro del Barranco Las Lajas el parón sufrido por el partido debido a la ausencia de fuerza pública, ya que cortó el ritmo a los tinerfeños y cuando se reanudó el choque, el Atlético Tacoronte gozó de varias ocasiones para el 3-1. En el minuto 82, Leo remató alto y en el minuto 95, Fran Sabina disparó al poste, en un gran remate de tijera y por último, Leo cabeceó fuera justo antes de que el colegiado pitase el final.
Al final, el Real Sporting San José logra el ascenso a la Tercera División en la que la próxima campaña militarán nueve equipos de Tenerife (Atlético Granadilla, CD Marino, CD Tenerife B, CD Victoria de Acentejo, UD Las Zocas, CD Laguna, UD Ibarra, CD Vera, CD Santa Úrsula), dos de La Palma (CD Mensajero y SD Tenisca), seis de Gran Canaria (Estrella CF, Ud Telde, Villa de Santa Brígida, Unión Viera, Real Sporting San José y Arucas CF), uno de Fuerteventura (CD Cotillo) y dos de Lanzarote (UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza).