El alcalde, Pedro Rodríguez, informó que el Ayuntamiento adelantará los 160.000 euros de la obra del estadio de La Atalaya para poder ejecutarla este verano
El campo “Octavio Estévez”, en Guía, y el estadio de La Atalaya, recibirán una inversión de 300.00 euros para la sustitución del césped y la mejora de sus instalaciones. En el primero de ellos, el de la Ciudad Deportiva de Guía, se invertirán 140.000 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para esta anualidad. Las obras, que comenzaron esta semana, son ejecutadas por la empresa Magein, y está previsto que finalicen en un mes. El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, incluye en una primera fase el desmontaje del césped artificial existente, la limpieza del firme y humectación y la retirada y desmontaje del material deportivo existente (porterías y vallas). A continuación se procederá a la instalación del césped artificial, de 60 mm. de altura, de alta resistencia y gran durabilidad, con tratamiento anti UVA. Asimismo, las obras incluyen la instalación de vallado metálico plastificado de un metro de altura para restringir el acceso de la grada al terreno de juego.
Por otro lado, en el estadio de La Atalaya se invertirán 160.000 euros, una partida presupuestaria consignada en el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para la anualidad del 2015 pero que, según informa el alcalde, Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento de Guía adelantará de los fondos municipales para que la obra pueda ser ejecutada este verano. La obra ya está en licitación. Al igual que el anterior, el proyecto ha sido redactado también por la Oficina Técnica Municipal y cuenta básicamente con el mismo proceso de ejecución y las mismas características técnicas en cuanto al material que se utilizará y las obras de mejora del entorno de este campo de fútbol. Pero además, la inversión en esta obra es mayor porque el proyecto cuenta con una partida para mejora y remozamiento de la cubierta de las gradas.