Quince porteros han participado en la Escuela de Porteros de Lanzarote
Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- El inicio de cualquier proyecto siempre está marcado por las dificultades, obstáculos que han ido superando los miembros de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote en su primera temporada de andadura. En el mes de septiembre pusieron en marcha un proyecto innovador, teniendo al portero de fútbol como protagonista y realizando sesiones de entrenamiento con el fin de mejorar la habilidad individual de los guardametas. La primera temporada de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote se clausuraba el pasado sábado. Ahora toca descansar, recargas pilas y volver con muchas más fuerzas en el próximo mes de septiembre.
Víctor Viñoly, César García y Raúl Suárez, han sido los artífices de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote. Tres guardametas que han tratado de hacer valer su experiencia bajo palos y trasladar sus conocimientos a los jóvenes guardametas que se inician en el mundo del fútbol. En la primera temporada han contado con un total de quince porteros, desarrollándose la gran mayoría de los entrenamientos en las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista.
El pasado sábado se desarrolló el acto de clausura de la primera temporada de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote. Un acto que se realizó en las instalaciones municipales de Las Salinas (Arrecife). La clausura comenzó con la entrega de distinciones a todos los componentes de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote y continuó la tarde con una batalla de porteros y diferentes juegos para los jóvenes componentes de la Escuela.
Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Paca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, estuvieron presentes en el acto de clausura. La Escuela Insular de Porteros de Lanzarote les entregó a ambas una distinción por la colaboración prestada durante esta temporada. También quisieron agradecer la ayuda prestada por clubes como el CD Arrecife, CD Lomo y Altavista CF, así como del Seminario Uco Arrocha, quien les ha cedido el uso de sus instalaciones en el Agapito Reyes Viera. Las empresas colaboradoras también recibieron el agradecimiento y a nivel particular quisieron tener un detalle con el colegiado Alejandro Hernández y con el entrenador Rubén Méndez, quienes no han dudado en aportar su granito de arena a lo largo de la temporada.
La Escuela Insular de Porteros de Lanzarote ha contado esta temporada con el apoyo de los miembros de la Escuela de Porteros de Tenerife. Pedro Patricio Oramas (presidente), Blas Francisco Martín Macías (administrativo) y Mario Javier Romero (coordinador técnico), estuvieron presentes en la clausura de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote y recibieron un detalle por parte de los organizadores.
Los guardametas que esta temporada han participado esta temporada en la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote, recibieron en el acto de clausura de la temporada una foto con todos los compañeros y unos guantes de portero. Una tarde amena la que pasaron los componentes de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote y con la que se puso el broche de oro a una temporada inaugural que ha estado marcada por el gran trabajo realizado.