El campus CEBASKETCAMP regresa a Fuerteventura para trabajar en la tecnificación de la cantera de baloncesto en la Isla
Fuente: www.erbanideportivo.com.- El Pabellón Oasis de Puerto del Rosario acoge del 30 de junio al 4 de julio la celebración del CEBasketcamp Fuerteventura 2014, en el que participa una veintena de jugadores y jugadoras de categorías de base procedentes de los distintos clubes de la Isla. El objetivo es mejorar los fundamentos técnicos y tácticos tanto individuales como colectivos de los participantes. Este campus ha regresado a la Isla tras celebrarse con buenos resultados en 2013, y de nuevo este año forma parte de una gira entre La Palma, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Desde las entidades colaboradoras, visitaron esta mañana la concentración el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jesús Gutiérrez.
El tour de CEBasketcamp tiene como director técnico y deportivo a Pablo Sánchez, entrenador que milita actualmente en el Club Juventud Telde y a quien avala su experiencia en la Federación Española de Baloncesto como asistente en las categorías inferiores de la Selección Nacional y también como seleccionador autonómico en categoría cadete. En el campus de Fuerteventura cuenta con el apoyo especial del Club de Baloncesto Amuley. Uno de sus entrenadores responsables, Enrique Morales, actúa como coordinador deportivo en este stage, mientras que una figura emergente del baloncesto canario, el joven entrenador Fidel Umpiérrez, actualmente al frente del equipo júnior del Colegio Hispano Inglés y realizando labores de ayudante en los equipos cadete y júnior del Club Baloncesto Torbellino, tiene también un papel destacado en las distintas etapas de la gira.
Uno de los aspectos más llamativos de este campus es la utilización de medios audiovisuales en la formación de los participantes. La captación en vídeo de los entrenamientos y su posterior visionado, junto a las recomendaciones de los entrenadores, permite a los jugadores entender con claridad las mejoras que necesitan aplicar a su juego y así progresar con rapidez. La filosofía del CEBasketcamp es la de, al margen de otras actividades, fomentar la diversión de los jugadores desde el propio baloncesto. Es por ello que cada etapa de la gira cuenta con un cupo máximo de 23 participantes.