Hernández Galván: "Por décimo año consecutivo, los Derechos de Arbitraje seguirán igual"
Un total de 19.213 partidos, de los que más de 16.500 correspondieron a la modalidad de fútbol campo, se disputaron en la presente temporada en la provincia de Las Palmas, según recoge la memoria estadística dada a conocer por el Comité Técnico de Árbitros en el transcurso de su asamblea general informativa celebrada en la tarde del miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para el correcto desarrollo de los 19.213 partidos fueron necesarios, además de igual número de colegiados, un total de 5.341 asistentes. El acto, que contó con la presencia de más de 400 asistentes, contó con la presencia del máximo representante del fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán; el director del Área de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los concejales de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez y San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel.
La plantilla arbitral de la temporada 2013-2014 superó el medio millar de árbitros, de los 481 corresponden a la modalidad de fútbol campo y 72, a la de sala. Además, a esta cifra hay que añadir el centenar de personas que se integran en el cuerpo de informadores, colaboradores y directivos del Comité Técnico de Las Palmas. En el total de colegiados hay que incluir a las 72 personas, más de la mitad de ellos de la delegación de Las Palmas, que iniciaron sus estudios y que configuran el cuerpo de cursillistas. En la asamblea anual del Comité de Árbitros también se dio la despedida a Francisco Javier Morales Santana, que hasta la fecha militaba en la Primera Territorial, al cumplir la edad reglamentaria de 47 años; a partir de la próxima temporada podrá pitar encuentros de fútbol base y Segunda Categoría territorial.
El presidente del Comité de Árbitros, Esteban Hernández Galván, también informó de las cuentas de la entidad, indicando que el presente ejercicio económico se había cerrado con un beneficio de 1.433 euros. "Debemos destacar la austeridad y control del gasto, lo que nos lleva a poder emitir un sobresaliente para nuestra gestión". También resaltó que "por décimo año consecutivo, y dada la crisis en la que estamos, los Derechos de Arbitraje seguirán igual, a pesar del incremento de los precios en materia de consumo directo". "Espero que la gran familia del fútbol sepa valorar este gran esfuerzo que se realiza una temporada más", agregó Hernández Galván.