Alto nivel de vóley playa en Caleta de Fuste, que acogió la final del Campeonato de Canarias sub-17
Los combinados de la Isla de Tenerife coparon los podios masculino y femenino
Fuente: www.erbanideportivo.com.- Las promesas del voleibol canario se dieron cita este fin de semana en el Centro de Entrenamiento de Vóley Playa de Antigua, ubicado en la Paya de El Castillo, acondicionado para la ocasión de acoger el Campeonato de Canarias sub-17 de la modalidad. Por segundo año consecutivo, estas instalaciones acogieron el espectáculo de la competición de vóley playa escolar a nivel de Canarias, competición que organiza el Gobierno de Canarias desde la Dirección General de Deportes y que, para su celebración en la Isla, cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua.
Cabe destacar los buenos resultados de la expedición de Tenerife, que obtuvo un título de campeón y cuatro de los seis podios posibles, y también la de Gran Canaria, con un primer puesto y un podio. Los dos combinados majoreros no pudieron revalidar los resultados del pasado año, en que obtuvieron un segundo puesto y optaron a un tercero. A pesar de la preparación previa, a la selección de Fuerteventura le pasó factura la falta de experiencia de dos combinados conformadas por jugadores cadetes de primer año.
El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, trasladó su "felicitación a los equipos campeones y también a todos los participantes por su esfuerzo". Concretamente, animó a la Selección de Fuerteventura, que "aunque hizo un buen papel, no pudo alcanzar el podio. El trabajo de los clubes y la Delegación Insular es continuo, y estamos convencidos que esta cantera seguirá creciendo y consiguiendo resultados en el futuro". El evento contó la participación de medio centenar de personas, entre jugadores de las siete islas, entrenadores, árbitros y personal federativo y de la organización.
Crónica del torneo
Federación Canaria de Voleibol
En la categoría masculina se produjo una final tinerfeña, muy disputada, en que se proclamaron campeones los componentes del equipo Tenerife 1, Sebastián Castilla, Oscar Jiménez y Alejandro Huerta, quienes dominaron de principio a fin la competición. El otro equipo finalista, también de Tenerife, fue el formado por David Rodríguez, Marcelo Calderón y Rodrigo Gallardo. El tercer puesto fue para el equipo de Gran Canaria 1, que realizó un gran torneo y le puso la guinda al vencer al equipo de La Gomera en la final de consolación, alcanzando así la medalla de bronce.
En categoría femenina la competición fue mucho más igualada hasta la gran final, donde se enfrentaron los equipos de Gran Canaria y Tenerife 1 en un partido vibrante. Finalmente, la balanza se decantó a favor de las canarionas, Daniela Nielson, Beatriz Herrera y Berta Vela. Por Tenerife 1, disputaron esta final hasta el último suspiro Laura Cruz, Sheyla Gómez y Emma Suárez. El tercer lugar del pódium fue para el equipo de Tenerife 2, que derrotó al equipo de La Gomera. La Federación Canaria de Voleibol destacó la organización que rozó la perfección, haciendo posible que el evento fuera una fiesta para el vóley playa canario.