13/08/2013 Autor : Mario García de la Santa.- En la tarde-noche de ayer lunes la Junta Directiva del Atlético Gran Canaria acordó la disolución del primer equipo que iba a militar en 1ª Regional. Ha sido decisión muy complicada para el club que tenía muchas esperanzas en este equipo que logró el ascenso la temporada pasada.
El motivo de la retirada del equipo Regional, que se hará efectiva en la Federación durante la mañana de hoy martes, obedece a estrictos motivos económicos. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico ha sido imposible configurar una plantilla con las condiciones económicas que tenía previsto el club, y de ninguna manera se podía hipotecar a la entidad para mantener el primer equipo.
La vocación del Atlético Gran Canaria, anteriormente Inter-nacional, siempre ha sido la cantera, y en este pilar se sustenta el convenio con el Atlético de Madrid que siempre ha estado vinculado a la cadena base (de juveniles a benjamines). Un convenio al que en nada afecta esta disolución del equipo Regional.
Por último, desear la mayor de las suertes al que ha sido hasta hoy el cuerpo técnico del equipo Regional del Atlético Gran Canaria, comandado por Óliver Herrera. Unos profesionales de enorme valía, que en un futuro esperemos que puedan volver a nuestro club.

