Recientemente, el grupo “Caldas de Besaya” de Santa María de Guía realizó su quinta etapa del Camino de Santiago por el “Camino del Norte” desde la localidad de Güemes (Cantabria) hasta Castañares (Asturias). Antes de comenzar la peregrinación, sus miembros fueron recibidos en el Parlamento de Cantabria por el presidente de esta Comunidad, Miguel Ángel Revilla, encuentro en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar temas de actualidad sobre Cantabria y Gran Canaria. El grupo le hizo entrega de una placa en recuerdo de su paso por el Camino del Norte y el presidente cántabro les correspondió con las famosas anchoas de Santoña.
La etapa de este año transcurrió entre mucha lluvia y frío pero a pesar de la climatología adversa, los grancanarios cumplieron con el programa previsto. En la localidad de Colunga celebraron su tradicional almuerzo institucional. Terminada la etapa del Camino, el grupo se trasladó hasta Santiago de Compostela, asistiendo a la tradicional misa de peregrinos en la Catedral.
El próximo año, el grupo “Caldas de Besaya” hará su sexta etapa por el Camino del Norte, desde Irán (País Vasco) hasta Castro Urdiales (Cantabria).
*En la foto de izquierda a derecha: Jesús González, Lourdes Fuente, Mercedes Mejías, Manuel Arencibia, Elsa Ayala, Miguel García, Dolores Santana, Efrén Armas, Juan Santana, María Fernández, Juan Vicente Bolaños, Ramón Saavedra, Francisco Mora, Luis Miguel Arencibia, Ricarda Aguilar y Begoña Fuente.

