A través de esta iniciativa se ayuda a visibilizar y normalizar el tema de la discapacidad y a potenciar valores como la tolerancia y la solidaridad
Los alumnos del CEIP Piedra de Molino y los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía -que acoge personas con discapacidad- celebraron hoy en la Ciudad Deportiva el “XII Encuentro Somos Importantes”, una iniciativa que comenzó hace doce años y a través de la cual los alumnos y usuarios de ambos centros disfrutan de un día de convivencia y de una divertida jornada de actividades lúdicas y deportivas. La organización de este evento corre a cargo de CEIP Piedra de Molino y el Centro Ocupacional Comarcal, y colaboran en el mismo la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Almudena Guerra, y la Sociedad Municipal de Deportes.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa solidaria es que los participantes compartan juegos, experiencias y brindar a todos la oportunidad de conocer una realidad diferente a la propia. Asimismo, a través de esta actividad se ayuda a visibilizar y normalizar el tema de la discapacidad y a potenciar valores como la tolerancia y la solidaridad entre los alumnos y alumnas.
Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Almudena Guerra, a través de esta jornada lúdica “se enseña a los niños y niñas que todas las personas son importantes y valiosas, sin distinción por su capacidad intelectual o su valía física”. La representante municipal agradeció asimismo “la total implicación de la comunidad educativa del colegio Piedra de Molino y del personal del Centro Ocupacional para la realización de este evento un año más”.

