La primera edición fue catalogada de éxito por los participantes
Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- Con el paisaje idílico de La Geria de fondo, tuvo lugar el I Campeonato Internacional de CrossFit de Lanzarote con la presencia de un total de 48 parejas, que pudieron ser más de no haber cerrado la organizacaión la lista de inscritos ante la avalancha que estaban teniendo. Así, en Las Bodegas La Geria y organizado por CrossFit Lanzarote, se reunieron participantes desde Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Valencia y Suecia, con el objeto de demostrar que pareja era la más completa.
Ejercicios tales como el levantamiento de pesas o el levantamiento de su cuerpo por encima de una barra, fueron solo una muestra de la multitud de variantes que tiene este deporte que ha irrumpido con fuerza en Lanzarote. En la categoría masculina la pareja formada por los grancanarios del Dunk Rats (Juan Carlos y Luke Coulson-Carman), fueron los ganadores, seguidos de los suecos del Tutti Fruti (Niklas y Robin) y del Sunshine Boys (Kristian y Axel), también procedente del país nórdico.
Por su parte, el equipo formado por la americana Charlotte y la sueca Malin Anderson, llamado Singular I resultó ganadora, seguido de las suecas del Scorpions (Snezana y Malin Dalshoff) y de las también suecas del King (Marie y Emelie). Cabe destacar la participación lanzaroteña que, del box insular conseguían colocar octavos, tanto en féminas como en varones, a dos equipos, al formado por Elena Buendia y María Cambados y al formado por Pancho Perdomo y Jorge Guerra.

