Miguel Gómez desbanca del liderato al Real Sporting San José en favor del Arucas CF
Su golazo en la recta final mantiene con opciones a la UD Teror en la lucha por el ascenso
Crónica y fotos: Antonio León.- Un magnífico golazo en el minuto 87 de partido de Miguel Gómez, tras empalar un servicio de Javi Cordobés en el centro, significó la victoria de la UD Teror que con estos tres puntos se mantiene con opciones de alcanzar las dos primeras plazas de la Categoría que ahora ocupan con 61 puntos el Arucas CF y el Real Sporting San José, con un partido más disputado por los capitalinos, que superan en seis puntos a los de la villa mariana que escalan hasta la tercera plaza con 55 puntos, superando al Villaverde que este sábado recibe al CD Goleta. La derrota del Real Sporting San José, unido a la polémica victoria del Arucas CF sobre el Unión Pedro Hidalgo (2-0), permite al equipo de Sixto Alfonso ser nuevo líder de la categoría, igualados a 61 puntos pero con el gol average particular ganado a los joselitos (1-0 en Arucas y 2-2 en el Chano Cruz).
La primera oportunidad del partido fue para los locales que salieron más enchufados que un temeroso Real Sporting San José, un balón colgado por Johny en banda derecha sobre la frontal del área, acabó con el disparo demasiado cruzado de Miguel Gómez, junto al poste izquierdo de Javi a los tres minutos de juego. Poco más tarde, Aitor Quesada puso a prueba a Raúl Lorenzo con un disparo desde fuera del área, que paró sin problemas el cancerbero terorense bien colocado en el minuto 11, mientras que Johny en el minuto 20 avisó con un centro chut desde la derecha que pegó en la parte superior del travesaño, marchándose fuera.
Pasado el ecuador del primer periodo, Jonay Pérez recibió un balón largo dentro del área, pero el guardameta Javi rápidamente se le echó encima, evitando el remate a puerta de Jonay, rechazando a córner, circustancia que botó hasta en cinco ocasiones en la primera media hora de partido.
En el último cuarto de hora de la primera mitad el conjunto de Julio Suárez adelantó líneas, adelantando la posición de Ángel Sánchez del doble pivote a la mediapunta, lo que permitió a los sportinguistas sus primeras llegadas al marco de Raúl Herrera, que debió rechazar a banda, un disparo forzado sobre línea de fondo de Abraham, tras un pase al hueco de Domingo tras un robo de balón del primero a los 27 minutos; mientras que cuatro minutos más tarde, el propio Abraham disparó demasiado alto un centro desde la izquierda de Ángel Sánchez, tras llegar por la derecha libre de marca en el minuto 31.
En la recta final del primer tiempo, ambos conjuntos gozaron de una ocasión cada uno, primero los capitalinos a la salida de un córner botado por Ángel Sánchez a la izquierda del marco terorense, que tras varios rechaces remató fuera dentro del área Aníbal en el segundo palo en el minuto 43 y a renglón seguido, Rubén Santana lanzó un zambombazo desde fuera del área que se marchó junto a la escuadra derecha capitalina. La mejor ocasión del partido para los terorenses al margen del gol llegó a los 10 minutos de juego, tras un centro desde la derecha de Napo sobre banda izquierda, donde Miguel Gómez pasó atrás al punto de penalti y allí el mediocentro local Rubén Santana lanzó a las nubes.
Cuatro minutos más tarde, Miguel Gómez mandó en profundidad sobre Jonay Pérez, un balón que rechazó con el pie en su salida el cancerbero Javi, evitando el 1-0 en el marcador a los catorce minutos de este segundo acto y siete más tarde, tras una jugada de Javi Cordobés por la derecha, Rubén Santana recibió dentro del área y su disparo sobre el marco encontró el cuerpo de un defensor, impidiendo el tanto local en el ecuador del segundo acto. El último cuarto de partido fue el más interesante, con opciones de desiquilibrar la balanza de un lado y otro, primero en el minuto 23, Ángel Sánchez penetró por el centro para ceder a su derecha sobre Moisés, que centró sobre el marco un balón que se paseó por delante de la portería Raúl Lorenzo, donde no llegó por muy poco en el segundo palo Domingo a rematar.
Ambos conjuntos lo intentaron con sendos disparos fuera del área, primero la UD Teror con un disparo de larga distancia que se marchó sobre el marco capitalino y poco después a los 28 minutos, Chus lanzó en la frontal del área un balón envenado que paró Raúl Lorenzo en dos tiempos.
A falta de diez minutos, Chiqui botó un córner a la izquierda de Javi y el balón tras varios rechaces llegó a Miguel Gómez dentro del área, que disparó con su piernas izquierda a las manos del guardameta sportinguista Javi y a renglón seguido fueron los capitalinos los que pudieron adelantarse tras un pase de Moisés en la derecha sobre Ángel Sánchez que entró al área y disparó al lateral izquierdo de la red del marco local, mientras que poco más tarde Domingo lo intentó con un largo disparo por delante del círculo central que se estrelló en la cruceta izquierda, despejando posteriormente la defensa en el minuto 83 de partido. La respuesta volvió a llegar con una jugada por la derecha de Álex Hernández con centro sobre la banda contraria, la izquierda, donde Miguel Gómez lanzó a voz de pronto parando bien situado el meta Javi.
GOLAZO. Cuando el partido parecía abocado al empate sin goles, llegó el servicio de Javi Cordobés en el centro sobre banda izquierda donde Miguel Gómez controló y colocó el balón en la escuadra izquierda del guardameta Javi, que nada pudo hacer por evitar el 11º tanto esta campaña del hábil extremo izquierdo que con su tanto en el minuto 88, no dio opción a la reacción del hasta ayer líder, Real Sporting San José que volvió a marcharse del Municipal del Pino sin lograr la victoria, en su cuarta visita de su historia, saldada con tres victorias terorenses y un empate a dos tantos.
A la finalización del partido, el presidente Paco Salamanca, el entrenador Julio Suárez y algún otro miembro del Real Sporting San José protestaron aireadamente la retirada a vestuarios del colegiado aruquense Jesús Medina Espino, contrariados con la designación arbitral para dicho encuentro que no debió pitar un árbitro de la Delegación de Arucas, la misma a la que pertecen los árbitros de Teror y siendo el Arucas CF el equipo que se está jugando el campeonato con el Real Sporting San José.
De todos modos, en defensa de la honestidad del colegiado y sus asistentes, hay que destacar la sobresaliente actuación arbitral, en un partido que saldó con sólo dos tarjetas, una por bando en un encuentro que no tuvo complicaciones, sin jugadas polémicas en las áreas, sin enfrentamientos entre jugadores de los dos equipos y con un arbitraje más que aceptable, donde se puede entender como pataleta el echarle la culpa de la derrota sportinguista. El Real Sporting San José recibirá el próximo viernes en el Chano Cruz al Acodetti CF que pese a sumar 35 puntos aún no está salvado tras su derrota de este viernes frente al CD San Pedro Mártir (1-2); mientras que el Arucas CF recibirá el próximo domingo la visita de la SD Villaverde Norte y la UD Teror visitará en el José Vega Sepúlveda al Unión Pedro Hidalgo, que tras su derrota en Arucas y sus tres expulsiones se ha complicado muy mucho su permanencia en la categoría, más teniendo en cuenta que deberá descansar en la última jornada.
UD TEROR: Raúl Lorenzo; Johny, Guille, Málaga, Mandi; Rubén Santana; Napo (Álex Hernández, min. 69), Chiqui, Javi Cordobés, Miguel Gómez (Rayco, min.89); Jonay Pérez. Entrenador: Jero Hernández.
REAL SPORTING SAN JOSÉ: Javi; Espino, Roberto Jesús, Aitor Quesada, Jonay; Rudi (Chus, min. 61 (Betuel, min.75)); Abraham, Ángel Sánchez, Domingo, Moisés; Aníbal. Entrenador: Julio Suárez.
ÁRBITRO: Jesús Medina Espino, auxiliado en las bandas por Manuel Socorro Suárez y Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas). Amonestó con cartulina amarilla al local Guille y al visitante Moisés.
GOL: 1-0, min. 87: Miguel Gómez.
INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal del Pino ante más de 150 aficionados.
_26-04-14+%5Bfotos+web+atalaya%5D.jpg)


