Los de Pedro Luis militaran la próxima temporada por primera vez en la dicha categoría
Con tres jornadas de adelanto el Pan Pulido San Mateo logró el campeonato dentro del Grupo I de la Primera Regional, tras imponerse este domingo 1-3 al CD Casablanca con dos goles de Jacobo en la primera mitad y un tercero de bella factura de Samuel Olivares, marcando el de la honrilla blanquiazul Samuel García de penalti, poco después de la consecución del tercer tanto de los de la Vega. El equipo dirigido por el que fuese futbolista de la UD Las Palmas durante cinco campañas (desde 1987-88 a la 1991-92) Pedro Luis Cárdenes logró el campeonato con tres semanas de anticipo a la conclusión del campeonato, al sumar 80 puntos en 31 encuentros, superando en 11 al 2º clasificado AD Huracán que suma 69, los 67 del 3º clasificado Hespérides y 66 del CD Becerril, tres equipos que se disputarán en estas tres últimas jornadas ocupar las dos plazas de promoción de ascenso a Categoría Preferente. Además de los 80 puntos, cabe destacar la cifra de 100 goles marcados (30 de ellos de Braulio) y los sólo 32 encajados, con una media de gol encajado por partido y 3 marcados.
En el campeonato consiguió 24 victorias, además de las dos sumadas por la retirada de competición del Atlético Gran Canaria, cediendo sólo dos empates -en sus visitas al CD Galdense y CD Becerril (1-1)- y tres derrotas, la primera tras visitar al Ladera Alta (1-0), además de caer en propio feudo ante el Hespérides (0-1) y el CD Firgas (3-4). El conjunto de la Vega de San Mateo rubrica así un trabajo perseguido en las dos últimas campañas, tras acabar 7 clasificado la pasada temporada al quedarse sin opciones de jugar promoción en la penúltima jornada donde perdió 0-1 ante el CD Goleta, que al final terminó ascendiendo tras jugar dicha fase de ascenso. En ésta los refuerzos, junto al bloque del equipo de la pasada temporada han permitido al cuadro panadero destacar sobre el resto del grupo para proclamarse campeón con tres jornadas de adelanto al final de campeonato.
Al margen de lo que puede indicar el resultado, el partido no fue un paseo para el equipo de la Vega de San José, que aprovechó su efectividad para llevarse los tres puntos en litigio y festejar en cancha ajena su mayor logro de su historia en categoría regional. Tras una falta botada por Ernesto para el CD Casablanca nada más iniciarse el choque a los tres minutos, que rechazó a córner la defensa por encima de su marco, llegó la jugada del 0-1 tras una galopada por banda izquierda de Borja Andino, que colocó el balón sobre la frontal del área pequeña, donde Jacobo mandó de cabeza al fondo del portal. Diez minutos más tarde, Kelvin entró por la derecha hasta línea de fondo y centró atrás donde Mario remató alto en la frontal del área pequeña en el minuto 18 y cuatro más tarde fue Borja Andino el que penetró por la derecha, cruzándose perfecto Juan Antonio para enviar a córner e impedir que el primero se plantase sólo ante Eliezeth.
A partir de aquí el CD Casablanca despertó y tuvo varias ocasiones para lograr la igualada, pero el punto de mira y las buenas intervenciones del guardameta Omar evitaron el empate. En el minuto 25, Héctor se plantó sólo en un mano a mano con el guardameta Omar que despejó en primera instancia, quedando la pelota para Samuel García que disparó forzado y salvó bajo palos Jonathan, cuando la pelota ya se iba al fondo del portal. Cinco minutos más tarde una penetración de Ernesto por la derecha, sirvió para el centro, donde Pablo disparó desde la frontal y el balón se marchó demasiado alto. La réplica visitante llegó en el minuto 34, con una penetración por banda derecha de Samuel Olivares y centro sobre el segundo palo, donde Jacobo cabeceó alto; mientras que dos minutos más tarde pudo llegar el empate blanquiazul, tras un pase en profundidad de Pablo sobre Samuel García, que marcó perfectamente los tiempos y se quedó sólo ante Omar, pero su disparo se marchó cruzado en exceso, junto al palo derecho del marco visitante.
Los de Pedro Luis, abrumados por los blanquiazules, lo intentaron a balón parado, con una falta botada en la derecha por Mario que se marchó junto al palo derecho, sin que ni Jacobo, ni Borja Andino lograsen rematar un balón que se paseó por delante del marco en el minuto 39. Poco después, Samuel García se plantó en un claro mano a mano frente a Omar, que supo tapar su disparo para evitar el empate antes de llegar al descanso, llegando curiosamente dos minutos más tarde el 0-2 para el Panadería Pulido San Mateo, tras un balón suelto en la frontal del área que agarró Jacobo y coló en la escuadra derecha. Ya en la segunda mitad, el Pan Pulido San Mateo creó peligro con una falta botada por Mario en la derecha que sacó a córner de cabeza Juan Antonio, ante la llegada por detrás de dos jugadores visitantes a los cuatro minutos, mientras que Borja Andino disparo en banda derecha demasiado alto en el minuto 19 de la segunda parte.
Cuatro minutos más tarde, en el ecuador del segundo periodo llegó el tercer tanto del Pan Pulido San Mateo, tanto conseguido por Samuel Olivares de bella factura con un disparo en el extremo derecho que sorprendió por alto, en el centro de la puerta a Eliezeth. Justo a renglón seguido, Fran trabó dentro del área al delantero centro blanquiazul Samuel García, que transformó la pena máxima por el centro de la puerta a falta de veinte minutos. Poco más tarde, Alberto Luz lanzó una falta en banda derecha que se paseó por delante del marco y se estrelló en el palo derecho, rematando fuera Nieves el posterior rechace. Los blanquiazules no se rindieron e intentaron meterse en el partido con una nueva penetración por banda derecha de Ernesto, que llegó a línea de fondo y su centro sobre el segundo palo lo remató al lateral derecho de la red Nieves, mientras que Héctor cabeceó alto un balón en la frontal del área pequeña en el minuto 83, tras un centro en la derecha de su hermano Alberto Luz, pero la pelota no quiso volver a entrar.
Al final, tras cuatro minutos de prolongación llegó la fiesta naranja, con la celebración por todo lo alto del Panadería Pulido San Mateo, por el ascenso conseguido, donde sus jugadores cantaron “Adiós, a Primera Regional, adiós”, para también mantear al técnico Pedro Luis Cárdenes y sus ayudantes del cuerpo técnico, además de la ducha correspondiente del técnico, jugadores, directivos e inclusive la mujer del presidente Armando Santana ausente en el encuentro, por lo que fue su esposa Sofía, secretaria del club la que fue secuestrada por los jugadores para el consiguiente paso por la ducha, con nuevas fotos de celebración e inclusive el trencito hacia la Categoría Preferente. Aunque no estuvieron en el terreno de juego, también estuvieron presentes el exfutbolista de la UD Las Palmas y Polideportivo Ejido, Pedro Vega, que se encuentra lesionado con una rotura fibrilar desde hace un mes y también el máximo goleador del equipo, Braulio con 30 dianas, que se perdió el partido en la grada, por acumulación de cinco amarillas.
Muchas felicidades al equipo presidido por Armando Santana y dirigido por Pedro Luis Cárdenes, que en principio tiene la intención de seguir la próxima campaña en la Categoría Preferente, tras dos años de trabajo en Primera Regional.
CD CASABLANCA: Eliezeth, Samuel (Rocky, min. 12 (Alexis,min. 80)), Jonathan Marrero, Juan Antonio, Alberto Luz; Pablo, Gustavo (Rubén, min. 84); Ernesto, Héctor, Aday (Nieves, min. 66); Samuel García. Entrenador: José Manuel Marrero.
PAN PULIDO SAN MATEO: Omar; Fran (Kevin, min. 80), Rubén, Jonathan (Yeray, min. 60); Samuel Olivares (Jonás, min. 69), Kelvin, Uday (Víctor, min. 90), Mario; Samuel Santana; Borja Andino y Jacobo. Entrenador: Pedro Luis Cárdenes.
ÁRBITRO: Armiche Tacoronte Mendoza, auxiliado en las bandas por José Manuel Herrera Suárez y Alejandro Martín Bolaños (Delegación de Gáldar). Mostró cartulinas amarillas a los blanquiazules Samuel y Alberto Luz; además de Fran y Uday por los naranjas.
GOLES: 0-1, min. 8: Jacobo de cabeza. 0-2, min. 45: Jacobo desde la frontal. 0-3, min. 68: Samuel Olivares de larga distancia. 1-3, min. 70: Samuel García de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada del Grupo I de la Primera Regional disputado en la mañana del domingo en el Municipal Bienvenido Ángulo de Casablanca, ante más de un centenar de aficionados.
_28-04-14+%5Bfotos+web+atalaya%5D.jpg)
_28-04-14+%5Bfotos+web+atalaya%5D.jpg)






