El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el presidente de la Federación regional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, el responsable de la estructura insular grancanaria de dicho deporte, Antonio Caballero, y Juan Espino ‘El Trota’ asistieron hoy a la presentación de la Gran Luchada entre Gran Canaria y Tenerife que se celebrará el próximo 16 de mayo.
En un momento en que los terreros están registrando una importante recuperación en el número de espectadores que acuden a sus veladas, el consejero de Deportes considera que esta iniciativa, que concentrará a los mejores puntales canarios, tendrá una gran repercusión entre los aficionados a este deporte autóctono.
Lucas Bravo de Laguna se mostró satisfecho de poder atender esta petición del mundo de la lucha, ya que “no se trataba sólo de abrir las puertas del Gran Canaria Arena a esta modalidad deportiva, sino de encontrar el día preciso para compaginar los compromisos del espacio multiusos, con el calendario de los equipos. Afortunadamente ha sido posible y romperemos con quince años de parón en este tipo de luchadas”, aseguró el consejero.

